Tráfico | T 63° H 72% | Powered by Yahoo! Weather

Baloncesto | Noticias

Tony Parker dice que le “encantaría jugar” junto a Pau Gasol

WUVN News
07/10/2014 12:36 PM
Actualizada: 07/10/2014 11:00 AM

Barcelona, 10 jul (EFE).- Consciente de que Pau Gasol es una de las oportunidades del mercado de la NBA debido a su condición de agente libre, el base francés de San Antonio Spurs Tony Parker ha asegurado que le encantaría jugar con el ala-pívot español la próxima temporada.

Aprovechando la celebración del sorteo de la Euroliga, en el que el Limoges francés, equipo del que es propietario, ha quedado emparejado en el grupo B, el base del vigente campeón de la NBA ha elogiado al exjugador de Los Ángeles Lakers, que sigue buscando el mejor contrato con vistas a la próxima temporada.

“He hablado con Pau (Gasol) y le he dicho que me encantaría jugar con él algún día. Por suerte, tiene muchas opciones donde jugar. Los Lakers son una gran opción, pero todo el mundo quiere jugar con Pau, porque es uno de los mejores jugadores del mundo”, ha respondido al ser preguntado por un posible interés de los Spurs en contratar al jugador catalán.

Si bien no ha querido desvelar si su amigo español le ha dado pistas en cuanto a su futuro, Parker ha bromeado sobre si finalmente opta por jugar en otra franquicia que no sea San Antonio. “Si no escoge jugar con nosotros (Spurs), seguirá siendo mi amigo y seguiremos cenando con una copa de buen vino”, ha añadido.

Parker, de 32 años, ha decidido no disputar con Francia el Mundial de baloncesto que el próximo septiembre se celebrará en España porque, según ha señalado, prefiere descansar con vistas a la próxima temporada y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

“Necesitaba vacaciones. He estado jugando mucho baloncesto en los últimos cuatro años y no he podido descansar. He jugado demasiados partidos. He decidido descansar para poder jugar en la mejor plenitud de condiciones el próximo año y dedicar el 2016 a los Juegos Olímpicos”, ha señalado.

Asimismo, el base francés ha admitido que, una vez acabe su etapa en la NBA, le gustaría probar suerte en Europa. “Siempre he dicho que me encantaría jugar en la NBA hasta los 38 años, pero me encanta el baloncesto europeo y ojalá mi último año como profesional pueda jugar con el Limoges y disputar la Euroliga”, ha concluido.