Tráfico | T 51° H 86%

Fútbol | México | Noticias

1-0. Pachuca vence al Santos de Guápiles costarricense y avanza a la final

WUVN News
07/11/2014 2:31 AM

México, 10 jul (EFE).- Los Tuzos de Pachuca del fútbol mexicano vencieron hoy 1-0 al Santos de Guápiles costarricense y se clasificaron a la final del torneo “Pachuca, cuna del fútbol”, en la que enfrentarán el sábado a los Pumas de la UNAM.

En el minuto 68 Hugo Rodríguez marcó un gol de cabeza y dio la victoria a los Tuzos, finalistas del pasado torneo Clausura 2014, con lo que reflejó en el marcador la superioridad de los locales.

Pachuca, que se prepara para el Apertura 2014 que comenzará en ocho días, creó peligro desde el minuto seis con una llegada de Hirving Lozano, en el siete estuvo cerca de tomar ventaja con un disparo de larga distancia de Erick Gutiérrez y en el 30 el argentino Matías Alustiza dejó ir otra buena posibilidad.

Para la segunda parte Jurguen Damn llegó al área con peligro, pero el portero desvió el balón, y fue en el 68 cuando un golpe de cabeza de Rodríguez estuvo bien colocado y decidió el duelo.

Poco antes, el argentino Ismael Sosa y el paraguayo Dante López convirtieron hoy un gol cada uno para dar a los Pumas de la UNAM un triunfo sobre 2-0 sobre el Toluca.

Los universitarios mostraron superioridad sobre el Toluca del entrenador José Saturnino Cardozo que comenzó agresivo y en los primeros minutos tuvieron dos llegadas peligrosas, del paraguayo Pablo Velázquez, en un tiro libre, y del mexicano Aaron Galindo, en un tiro de esquina.

Sin embargo, fueron los universitarios del entrenador José Luis Trejo los que tomaron ventaja. En el 13 Sosa recibió un pase de Daniel Ludueña y lo envió a la red para dar a los Pumas una ventaja que fue definitiva, ampliada luego con un gol de López en un disparo al ángulo.

El torneo cuadrangular forma parte de la preparación de los tres equipos mexicanos y del costarricense para sus torneos de liga.