Tráfico | T 51° H 80%

Baloncesto | Latinoamérica | Noticias

El brasileño Anderson Varejao celebra el regreso de LeBron al Cleveland Cavaliers

WUVN News
07/11/2014 3:00 PM

Río de Janeiro, 11 jul (EFE).- El ala-pivote brasileño Anderson Varejao celebró hoy el anuncio del regreso de LeBron James al Cleveland Cavaliers, conjunto de la NBA que ambos volverán a defender cuatro años después de la transferencia del astro estadounidense al Miami Heat.

“Él es muy bienvenido de regreso. No es necesario decir nada sobre sus calidades, sobre su baloncesto. Estoy muy feliz por el regreso del jugador y, principalmente, por el regreso del compañero de equipo, del hombre, del amigo, de un líder que será de muy buen provecho para nuestro grupo”, afirmó el brasileño por intermedio de su oficina de prensa.

“Me puse muy feliz con esta noticia. Estoy seguro de que nos espera una gran temporada 2014-2015″, agregó Varejao, quien ganó el título de la Conferencia Este en 2007 junto a LeBron con los Cavaliers.

El brasileño recordó la reciente visita del “King James” al gimnasio del Cleveland a comienzos de marzo en la ceremonia que marcó la jubilación de la camisa del pivote Zydrunas Ilgauskas, y dijo creer que el cariño que LeBron recibió de los hinchas pudo haber sido decisivo para su regreso.

“Cuando él se fue a Miami hubo una revuelta de los hinchas, lo que es normal, porque envuelve pasión. No estaban perdiendo a cualquier jugador sino a LeBron. Cuando él regresó para el evento de Zydrunas sintió de cerca cuánto todos en Cleveland lo aman. No consigo imaginar el tamaño de la alegría de los hinchas. Sé que él va a ser abrazado como nunca”, afirmó.

El alero estrella dio a conocer hoy su decisión de volver con los Cavaliers después de cuatro temporadas con los Heat de Miami, en las que disputó cuatro Finales de la NBA y ganó dos títulos de liga.

James consideró que era el momento de volver a sus orígenes, el noroeste de Ohio, su estado natal, y jugar de nuevo con los Cavaliers de Cleveland, que lo eligieron como número uno en el sorteo universitario de 2003.

LeBron James estará en Río de Janeiro el 11 de octubre próximo para un duelo entre el Cleveland Cavaliers y el Miami Heat, su ahora exequipo por la pretemporada 2014-2015 de la NBA.