Tráfico | T 34° H 82%

Economía | Latinoamérica | Noticias

El ministro de Defensa peruano se reúne con su par francés por el tema de un satélite

WUVN News
07/11/2014 9:31 PM

Lima, 11 jul (EFE).- El ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, se reunió hoy en París con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, para revisar temas de la agenda bilateral, entre los que se encontraba la puesta en órbita de un satélite peruano, informaron fuentes oficiales en Lima.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa peruano recordó que en abril pasado Perú y Francia suscribieron “un contrato de Gobierno a Gobierno por el cual el Estado europeo garantiza la puesta en órbita de un satélite submétrico en el año 2016″.

“El satélite aportará múltiples beneficios en desarrollo, seguridad y defensa y sus aplicaciones ayudarán a combatir desastres naturales, minería ilegal, deforestación y narcoterrorismo, entre otros ilícitos”, señaló el documento.

Se indicó también que Perú recibirá transferencia tecnológica y capacitación técnica y se agregó que se prevé la construcción de una moderna estación terrena para procesar imágenes satelitales.

Actualmente, el satélite se encuentra en la etapa de fabricación, por lo que una comitiva peruana liderada por Cateriano visitó el pasado martes la sede de la fábrica Airbus Defense & Space, en la ciudad de Toulouse, para supervisar el proceso.

A la reunión oficial de Cateriano con Le Drian también asistieron el comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, general Jaime Figueroa, y el jefe de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial, mayor general Carlos Rodríguez.

Etiquetas