Tráfico | T 81° H 74%

Espectáculos | Estados Unidos | Noticias

El museo del 11-S abandona su plan para tener comida gourmet y alcohol en su café

WUVN News
07/11/2014 12:01 PM

Nueva York, 11 jul (EFE).- El café del museo dedicado a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York abandonó su plan para vender comida gourmet y alcohol a causa de las protestas que la idea ha generado, según recogen hoy los diarios New York Post y New York Daily News.

El establecimiento, que abrirá a lo largo de julio, planeaba vender cervezas locales, vinos estadounidenses y platos como salmón confitado, según adelantaron sus responsables en mayo.

Finalmente, optarán por un menú mucho más modesto, centrado en cafés, tés y pequeños dulces, tras recibir críticas en la prensa local y de personas que intervinieron en las labores de rescate tras los atentados.

El café del museo abrirá con unos 40 asientos, la mitad de los previstos originalmente, aunque no se descarta que se añada más capacidad en el futuro.

Las voces contrarias al menú original se sumaron además a las protestas que generó un acto privado de presentación del museo el pasado mayo, en el que se sirvieron alcohol y aperitivos.

“Un cementerio no es lugar para cócteles”, dijo al Daily News el bombero retirado Joe Kisonas, en referencia al lugar donde murieron cerca de 3.000 personas en el 11-S.

El museo recuerda a esas víctimas con imágenes e instalaciones audiovisuales y, además, acoge en sus sótanos los restos sin identificar de 1.115 fallecidos.

El sensible proyecto ha sido foco de numerosas polémicas, con familiares protestando por la decisión de alojar bajo tierra los cadáveres de sus seres queridos y duras críticas contra la inclusión de una tienda de recuerdos dentro del memorial.

Etiquetas