Tráfico | T 51° H 83%

Estados Unidos | Noticias | Tenis

Karlovic alcanza las semifinales y Groth dejó fuera al campeón, Mahut

WUVN News
07/11/2014 2:50 AM

Redacción Deportes (EEUU), 10 jul (EFE).- El croata Ivo Karlovic, segundo cabeza de serie, cumplió con los pronósticos y venció por 7-6 (3) y 7-5 al israelí Dudi Sela en los cuartos de final del torneo de tenis de Newport, que se disputa sobre pista de hierba y reparte 474.000 dólares en premios.

El triunfo de Karlovic, el quinto (5-0) que consigue en los duelos contra Sela, le permitió ser el primer semifinalista del torneo y su rival será el australiano Samuel Groth, de 26 años, que dio la gran sorpresa de la jornada al ganar con facilidad 6-3 y 6-4 al francés Nicolas Mahut, que defendía el título de campeón.

Karlovic y Groth se enfrentarán por segunda vez como profesionales después que lo hicieron también este año en Delray Beach, torneo de pista dura, partido que ganó el tenista croata por 7-6 (4) y 6-3.

La semifinal es la primera que consigue Karlovic en el torneo de Newport, pero esta temporada ya lo ha hecho en otros dos más al llegar a la final en los de Memphis, que perdió ante el japonés Kei Nishikori y el de Düsseldorf, donde fue superado por el alemán Philipp Kohlschreiber.

Una vez más el saque de Karlovic fue su mejor arma conseguir un 67 por ciento de acierto con el primero y meter nueve “aces” con dos dobles faltas, comparados al 52, uno y cuatro, respectivamente de Sela.

Groth, número 123 del mundo, que había llegado al torneo con el único objetivo de mejorar posiciones, volvió a mostrar también su mejor arma con el saque que le permitió ganar el 82 por ciento de los que hizo con el primero.

Además aseguró dos break points que tuvo y superó con facilidad a Mahut en 77 minutos, dejando al francés sin la posibilidad de seguir defendiendo su título de campeón, que ganó el año pasado al vencer en la final a Lleyton Hewitt, compatriota de Groth, que está clasificado a los cuartos.

La victoria aseguró a Groth que entrará a la lista de los 100 mejores cuando al final de esta semana se conozca de nuevo la clasificación mundial y le garantice entrar directamente al cuadro del torneo del Grand Slam del Abierto de Estados Unidos.

Etiquetas