Tráfico | T 63° H 97%

Béisbol | Estados Unidos | Noticias

Los Atléticos barren a los Gigantes; los Angelinos no ceden; los Orioles consolidan el liderato

WUVN News
07/11/2014 5:41 AM

Houston (EEUU), 11 jul (EFE).- El dominio de los Atléticos de Oakland se mantuvo también en la competición de interligas al ganar la serie de la Bahía ante los Gigantes de San Francisco, mientras que los Angelinos de los Ángeles, no los Orioles de Baltimore tampoco ceden la marcha ganadora en el béisbol profesional de la Liga Americana.

El abridor estelar Scott Kazmir ponchó a nueve en siete entradas en blanco para ayudar a los Atléticos a quedarse con la serie anual del Puente de la Bahía al derrotar 6-1 a los Gigantes.

Josh Donaldson pegó un cuadrangular de dos carreras y Stephen Vogt remolcó tres anotaciones por los Atléticos, que ganaron tres de los cuatro duelos en la serie que inició el lunes en Oakland.

Los Atléticos (58-34) han ganado siete de sus últimos ocho juegos y han igualado el mejor inicio de campaña en la historia de Oakland.

Tim Hudson (7-6) no pudo terminar la sexta entrada y sufrió por cuarta salida consecutiva por unos decaídos Gigantes.

San Francisco ha perdido 15 de 19 juegos en casa y no ha logrado ganar partidos consecutivos como local en más de un mes, lo que le ha costado perder el liderato de la División Oeste que ahora le pertenece a los Dodgers de Los Ángeles.

El jardinero central del Juego de Estrellas Mike Trout pegó un jonrón de tres carreras entre sus cuatro imparables para unos Angelinos que iniciaron con una feroz ofensiva y dieron paliza de 15-6 a unos devaluados Vigilantes de Texas.

Los primeros cuatro bateadores de los Angelinos en el partido conectaron imparable y anotaron. Todo inició cuando Kole Calhoun abrió con un triple hasta la esquina del jardín derecho para luego caminar al plato en un errático tiro que rebotó hasta las gradas.

Calhoun aportó cuatro indiscutibles y cuatro carreras anotadas para terminar a un cuadrangular de completar el ciclo.

Pegó tres imparables en los primeros tres episodios por los Angelinos, que ganaron por séptima ocasión en los últimos ocho juegos.

Los Vigilantes han sufrido cinco derrotas consecutivas y en 19 de 22 partidos. Poseen el peor porcentaje de victorias en las mayores con .413 y una marca de 38-54.

Héctor Santiago (1-7) se llevó el triunfo al ponchar a ocho en seis entradas. El zurdo hispano permitió cuatro carreras y cinco imparables.

La ofensiva de los angelinos volvió a tener a los dominicanos Albert Pujols que se fue de 4-2 con dos anotadas y dos carreras producidas, y Erick Aybar de 4-1 con tres impulsadas.

Otro equipo encendido con su ofensiva fueron los Tigres de Detroit que le dieron paliza de 16-4 a los Reales de Kansas City en duelo de equipos de la División Central.

Todos en la alineación de Detroit pegaron al menos un imparable y anotaron una carrera en la victoria que logró en el equipo de Detroit en el primer juego de una serie de cuatro ante los Reales de Kansas City.

Los Tigres impusieron su mayor cantidad de carreras de la campaña apenas dos días después de que apalearon 14-5 a los Dodgers de Los Ángeles, y tomaron una ventaja de 5,5 juegos sobre los Reales en la lucha por el liderato de la clasificación.

Drew Smyly (5-8) concedió cuatro carreras, ocho imparables y un pasaporte en seis entradas y dos tercios por Detroit.

Jeremy Guthrie (5-8) recibió la mayor cantidad de carreras de la temporada con ocho y ocho indiscutibles, tres bases por bolas y golpeó a dos bateadores rivales.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-2 con una carrera anotada y tres impulsadas, y Eugenio Suárez de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas.

Steve Pearce pegó un cuadrangular y anotó dos carreras para ayudar al taiwanés Wei-Yin Chen a sumar su novena victoria de la temporada mientras los Orioles derrotaban 4-3 a los Nacionales de Washington para ganar ocho de sus últimos 10 partidos.

Adam Jones y el dominicano Nelson Cruz produjeron una carrera cada uno por los Orioles, que tomaron ventaja de 4-0 en el tercer episodio para luego resistir.

Los Orioles se llevaron dos de tres partidos ante los Nacionales en este duelo interliga acortado por la lluvia en ambos estadios entre líderes divisionales.

Un sencillo del bateador emergente Mike Carp en el décimo episodio dio a los Medias Rojas de Boston una victoria de 4-3 sobre los Medias Blancas de Chicago, que sufrieron la segunda derrota consecutiva.

El emergente Daniel Nava abrió el episodio al recibir pasaporte y avanzó a segunda base con un elevado de sacrificio de Mookie Betts. Stephen Drew, en un bache ofensivo de 15-0 al bate, recibió base por bolas intencional del relevista venezolano Ronald Belisario (3-6).

Carp luego llegó a la caja de bateo en sustitución de David Ross y pegó un sencillo entre el campocorto y la tercera base mientras que Nava anotaba la carrera del gane por segundo partido seguido.

En la victoria de Boston por 5-4 en remontada el miércoles, Nava había aportado un doblete para remolcar la carrera de Betts que empató la pizarra en la novena entrada y posteriormente anotó la definitiva con un sencillo de Brock Holt.

El puertorriqueño Roberto Pérez pegó un cuadrangular de dos carreras en su debut en Grandes Ligas, el dominicano Carlos Santana conectó otro y los Indios de Cleveland anotaron nueve carreras en los últimos dos episodios para llevarse el triunfo por 9-3 ante los Yanquis de Nueva York.

El triple de tres carreras del venezolano Asdrúbal Cabrera y el elevado de sacrificio de Michael Brantley encabezaron la ofensiva en una séptima entrada de cuatro anotaciones que borró una desventaja de 3-0.

Brantley, que esta temporada acudirá a su primer Juego de Estrellas, agregó un sencillo remolcador en un octavo episodio de cinco anotaciones, cuando Pérez y Santana batearon sus jonrones.

El derecho venezolano Carlos Carrasco (2-3) lanzó una séptima entrada perfecta en la que ponchó a uno para apuntarse su segunda victoria de la campaña.

Mientras que los Mellizos de Minnesota se impusieron 4-2 a los Marineros de Seattle.