Tráfico | T 62° H 65%

Espectáculos | Noticias

Los de Jandilla protagonizan un quinto encierro limpio en los Sanfermines

WUVN News
07/11/2014 4:26 AM
Actualizada: 07/11/2014 6:11 AM

Pamplona (España), 11 jul (EFE).- Los toros de la ganadería de Jandilla han protagonizado hoy un encierro muy limpio en los Sanfermines de Pamplona (España), sin heridos por asta, a pesar de que un sexto toro se ha quedado rezagado y ha entrado en la plaza por detrás de la manada.

Las reses de la ganadería extremeña, ausentes desde el año 2010 de la feria del toro de Pamplona, han realizado un quinto encierro rápido, que ha durado menos de dos minutos y medio.

Los toros han hecho el recorrido hasta la mitad de la calle de la Estafeta muy unidos y rápidos, si bien en esta vía uno se ha quedado rezagado, a pesar de lo cual no ha ocasionado situaciones de especial peligro.

En su última visita a Pamplona, los de Jandilla hicieron honor a su fama de peligrosos y dejaron cuatro heridos por asta de toro en la carrera que cerró las fiestas de ese año, un encierro que se prolongó durante más de cuatro minutos, al quedar un toro completamente solo en el último tramo.

En 2009, un toro de Jandilla de nombre “Capuchino” acabó con la vida de Daniel Jimeno Romero, de 27 años y de Alcalá de Henares (Madrid), quien falleció al recibir una cornada en el cuello.

En la que será su decimoquinta participación en la feria de Pamplona los toros de Jandilla serán lidiados esta tarde por Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño.