Tráfico | T 33° H 92%

Béisbol | México | Noticias

Los Diablos Rojos vencen a los Broncos y aumentan ventaja en el primer lugar

WUVN News
07/11/2014 3:50 AM

México, 10 jul (EFE).- Los Diablos Rojos desplegaron un ataque de 13 hits y con buena labor del lanzador dominicano Vladimir Arias vencieron hoy 12-1 a los Broncos de Reynosa para ampliar su ventaja en el primer lugar de la zona norte de la Liga Mexicana de béisbol.

En el cierre de las series de mitad de semana, los escarlatas hicieron dos racimos de seis carreras y apoyaron bien a Arias, que permitió dos hits en cinco entradas y derrotó a Rafael Cruz.

Un jonrón de Emmanuel Ávila con dos hombres en bases, un triple de Jesús Fabela con dos compañeros en circulación y un sencillo impulsor de una carrera de Gabriel Gutiérrez dieron a los Diablos una ventaja de 6-0 en el comienzo del encuentro.

Cuadrangulares de dos carreras cada uno, de Alejandro Ortiz y Japhet Amador y doble remolcador de dos de Hans Wilson completaron la producción ofensiva de los escarlatas que llegaron a 49 juegos ganados y 32 perdidos y aumentaron a dos rayas su ventaja sobre los Sultanes de Monterrey, superados 3-1 por los Toros de Tijuana.

En su estadio, los Toros decidieron el partido con dos jonrones en el séptimo acto, uno de Miguel Olivo, con bases limpias, y otro de Rodrigo Aguirre, con un hombre en base. Ganó Hugo Castellanos y perdió Waldis Joaquín.

Los Saraperos de Saltillo le ganaron 7-5 a los Acereros de Monclova y los Vaqueros de la Laguna, 6-5 a los Rieleros de Aguascalientes, en los otros partidos de la división norte.

En el sur, los Delfines del Carmen fueron derrotados 4-1 por los Pericos de Puebla, pero siguieron en la cima con ventaja de un juego sobre Tigres, que cayeron 5-2 ante el Águila de Veracruz.

En el séptimo episodio, los Pericos rompieron un empate 1-1 con un sencillo impulsor de Jon del Campo que empujó otra carrera en el octavo, cuando su equipo hizo una más que entró por un lanzamiento descontrolado del lanzador. Ganó Andrés Meza y perdió Román Rivas.

Los Tigres fueron sorprendidos por el Águila; en el tercer acto Alejandro Rivero pegó un cuadrangular para decidir el partido y en el quinto un jonrón de Humberto Sosa apuntaló el éxito de Ignacio Montano sobre Kelvin Villa.

El otro partido programado para hoy, entre Olmecas de Tabasco y Leones de Yucatán, fue suspendido por lluvia.

Mañana sigue la temporada con el comienzo de las series de fin de semana.