Tráfico | T 32° H 61%

Baloncesto | Estados Unidos | Noticias

Los seguidores de Lebron James lamentan la marcha de la estrella del Miami Heat

WUVN News
07/11/2014 9:23 PM
Actualizada: 07/11/2014 9:00 PM

Miami (EE.UU.), 11 jul (EFE).- Aficionados de los Heat lamentaron la salida de Lebron James del equipo de baloncesto de Miami, en Estados Unidos, después de que la estrella anunciara hoy que regresará a los Cavaliers, de Cleveland, en Ohio, tras cuatro temporadas en el sur de Florida.

Sergio Rodríguez, un aficionado del equipo, declaró a Efe que hoy era un día muy triste para el deporte en la ciudad, pero que se debía comprender su decisión porque “hay gente que se olvida que para él (jugar a baloncesto) es un trabajo y tiene que ir donde está el dinero”.

“Le agradezco los cuatro años que nos ha dado en el equipo. Yo soy un gran fanático de los Heat, pero le deseo lo mejor en Cleveland”, aseguró Rodríguez.

El aficionado subrayó que James “ha sido una figura muy grande” para Miami y que era uno de los jugadores más queridos por la afición.

James llegó a los Heat en la temporada 2010-11 y consiguió en las cuatro temporadas llevar al equipo a las Finales de la Asociación Profesional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA) y lograr dos títulos de campeón.

“Es una pena para la ciudad que se vaya Lebron. Es la insignia de Miami”, comentó José Manuel Valdés, un turista de México que se enteró de la noticia cuando se encuentra de vacaciones en las playas de la ciudad de Miami Beach.

“En México hay mucha afición por la NBA y los Miami Heat son uno de los equipos favoritos”, agregó Valdés, quien destacó a Lebrón y a Dwyane Wade como los jugadores referentes del equipo.

James señaló hoy que era el momento de volver a sus orígenes, el noroeste de Ohio, su estado natal, y jugar de nuevo con los Cavaliers de Cleveland, que lo eligieron como número uno en el sorteo universitario de 2003.

Sin embargo, algunos seguidores en Miami criticaron la decisión del jugador por marcharse cuando el conjunto del sur de Florida no se encontraba en su mejor momento tras haber perdido en junio pasado las series finales (4-1) ante los Spurs de San Antonio, en Texas.

“Es ridículo. Es decir, ¿no ganamos un play-off (final) y se va?”, manifestó Kelly Ángel, una aficionada del equipo.

Ángel considera que la ausencia de James se notará muchísimo en el equipo y “que no será el mismo Miami Heat” ya que “él era muy importante y anotaba muchos puntos” en los partidos.

“Él era el equipo. Era el único que podía anotar y se fue. Ahora no tenemos a nadie”, dijo resignado Najeeb Ghanem, un adolescente de ascendencia cubana.

Marina Went, una colombiana afincada en Miami desde hace más de 20 años, dijo que el anuncio de la marcha del número 6 de Miami pone de relieve que el alero estrella “no es fiel a su equipo porque perdió”.

“El equipo no tendría que darle tanta importancia y dejarle hacer su vida. Ojalá que le vaya bien”, afirmó.