Tráfico | T 50° H 96%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Gabriel Humberto Calderón dice que Argentina está “en mejor forma que en 1990″

WUVN News
07/12/2014 3:10 PM

Río de Janeiro, 12 jul (EFE).- Gabriel Humberto Calderón, antiguo internacional argentino que jugó la final del Mundial de Italia’90 ante Alemania, aseveró que la Albiceleste de mañana, que vuelve a medirse al Mannschaft en una final, está “en mejor forma” que el equipo de hace 24 años.

“Aunque (Lionel) Messi no está jugando como un ‘jugador de playstation’, como yo le digo, él está en muy buena forma y no tenemos bajas sensibles, aunque (Sergio) Agüero y (Ángel) Di María arrastren lesiones. Esta Argentina está en mejor forma que la del 90″, dijo en una entrevista a la FIFA Calderón, extécnico del Betis de España.

Para Calderón, el 4-0 que encajó Argentina ante Alemania en los cuartos de final del Mundial del 2010 y el 1-7 que el Mannschaft endosó a Brasil en las semifinales no afectará a los argentinos.

“Están jugando muy bien como un bloque y no les veo permitiendo muchos goles”, aseveró el antiguo centrocampista del Betis y del PSG, quien compartió selección en los Mundiales del 82 y del 90 con Diego Armando Maradona.

“Alemania tendrá que trabajar muy, muy duro para batir a Argentina”, agregó Calderón, quien recordó que la Albiceleste se forjó como un bloque cuando se dio cuenta que Messi “no podría hacer todo por su cuenta”.

Etiquetas