Tráfico | T 55° H 62%

Estados Unidos | Noticias | Tenis

Hewitt alcanza las semifinales y Sock sorprendió a Isner

WUVN News
07/12/2014 5:41 AM

Redacción Deportes (EEUU), 12 jul (EFE).- El australiano Lleyton Hewitt, tercer cabeza de serie, confirmó su gran momento de juego y logró el pase a las semifinales del torneo de Newport, que se disputa sobre pista de hierba, al vencer en los cuartos 6-4 y 6-4 al estadounidense Steve Johnson, sexto preclasificado.

Hewitt, de 33 años, exnúmero uno del mundo, volvió a estar en las semifinales por tercer año consecutivo y su rival será otro estadounidense, Jack Sock, que dio la gran sorpresa de la quinta jornada al vencer por 6-4 y 7-6 (4) a su compatriota John Isner, primer cabeza de serie y gran favorito a conseguir el título.

El tenista australiano, que tiene marca de 12-3 en el torneo de Newport, donde en los dos años anteriores disputó la final, buscará volver por tercera vez consecutiva a estar en la lucha por el título.

Hewitt, número 43 del mundo, consiguió romper tres de los cuatro puntos que dispuso y su primer servicio tuvo una eficacia del 61 por ciento en los 78 minutos que duró el partido.

El excampeón del Abierto de Estados Unidos, que este año ya ganó el torneo de Brisbane al imponerse al suizo Roger Federer, tendrá que superar a un rival complicado como Sock, de 21 años.

El actual campeón de Wimbledon en la competición de dobles junto con el canadiense Vasek Pospisil está en su mejor momento de forma en la competición de pista de hierba y su duelo con Hewitt será el primero entre los dos en la competición individual.

Lo demostró al vencer a Isner, que nunca pudo imponer su ritmo de saque y volea, además de tener problemas a la hora de restar, todo lo contrario de lo que sucedió con Sock.

El joven tenista estadounidense salvó tres puntos de “break” que tuvo ante Isner, y ganó 33 de 42 puntos con el primer saque al conseguir un 57 por ciento de eficacia.

La otra semifinal la disputarán el veterano croata Ivo Karlovic, segundo cabeza de serie, y el australiano Samuel Groth.

Etiquetas