Tráfico | T 32° H 61%

Automovilismo | Noticias

Márquez y Miller a ritmo de récord, Aegerter por sorpresa

WUVN News
07/12/2014 3:06 PM
Actualizada: 07/12/2014 2:00 PM

Sachsenring (Alemania), 12 jul (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y el australiano Jack Miller (KTM) consiguieron los mejores resultados en sus respectivas categorías del Gran Premio de Alemania de motociclismo a ritmo de récord, en tanto que el suizo Dominique Aegerter (Suter) sorprendió a todos los favoritos para hacerse con la mejor posición de salida en Moto2.

Márquez, que el primer día sufrió una fuerte caída en Sachsenring, se recuperó plenamente de la misma y logró superar a todos sus rivales en la segunda clasificación, en la que con un tiempo de 1:20.937 rebajó el récord que desde 2008 detentaba el australiano Casey Stoner, cuando al manillar de la Ducati Desmosedici rodó en 1:21.067, y sumó su séptima mejor clasificación de entrenamientos de la temporada.

El líder del mundial y vigente campeón del mundo de MotoGP, completó unos muy buenos entrenamientos y marcó su mejor tiempo casi al final de los mismos, cuando en la tabla era su compañero en Repsol Honda, Dani Pedrosa, el que detentaba el primer lugar, pero una caída le dejó sin posibilidad de defenderlo.

Con Márquez sólido en la primera plaza, la segunda fue para Dani Pedrosa, que no pudo concluir los entrenamientos por la caída que sufrió, aunque acabó por delante del alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V), que parece tener pocas posibilidades de continuar en 2015 en la escudería del italiano Lucio Cecchinello y se esforzó al máximo para demostrar su calidad.

En la segunda línea se colocaron los españoles Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR Open) y Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), y el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

Espargaró no pudo mantener el ritmo de las motos de fábrica, a las que ayer derrotó, y la cuarta posición fue la mejor recompensa que pudo obtener.

Su satisfacción fue dejar atrás a no pocos rivales en teoría más potentes, mientras que su hermano Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) logró la octava plaza en una línea, la tercera, en la que se intercaló entre el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici Open) y el británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1), protagonista de una nueva caída, la cuarta de su aciago fin de semana.

El suizo Dominique Aegerter (Suter) encadenó dos vueltas rápidas consecutivas en Moto2 y después de arrebatar al finlandés Mika Kallio (Kalex) el mejor tiempo en los entrenamientos libres hizo lo mismo en los oficiales.

Aegerter logró su primera mejor clasificación de entrenamientos por delante de Mika Kallio y el líder de la clasificación provisional del mundial, el español Esteve “Tito” Rabat (Kalex), que mejoró unas décimas su mejor tiempo y con ello pudo salvar la primera línea de la formación de salida.

Rabat se mostró aún así satisfecho de haber podido salvar su puesto en la primera línea de salida, sabedor de que será importante para la carrera en un trazado en el que adelantar se convierte en objetivo extremadamente complicado.

Justo tras ellos otro español, Jordi Torres (Suter), quien mantuvo la línea ascendente mostrada durante todo el fin de semana para conseguir un más que meritorio cuarto puesto, en tanto que su compañero de equipo Nicolás Terol (Suter), que había mejorado durante los libres (1:25.479), se volvió a hundir en la clasificación hasta la decimonovena posición.

El australiano Jack Miller (KTM) sentenció claramente en Moto3 a pesar de la lluvia y sumó así su quinta mejor clasificación de entrenamientos en lo que va de temporada.

Miller acabó marcando un mejor tiempo de 1:26.997, que fue unas dos décimas de segundo más lento que su mejor registro de la mañana (1:26.767), pero aventajó en poco más de una décima de segundo a sus inmediatos perseguidores, el francés Alexis Masbou (Honda) y al español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda).

En la tercera línea está el otro piloto de la escuadra Estrella Galicia 0,0, Alex Rins, que ha tenido no pocos problemas en Sachsenring, pero pudo arañar otras cuatro décimas a su mejor tiempo para situarse séptimo.