Tráfico | T 37° H 65%

Béisbol | Estados Unidos | Noticias

Abreu vuelve a ser líder de jonrones; Segura dará el último adiós a su hijo

WUVN News
07/13/2014 4:20 AM

Houston (EEUU), 13 jul (EFE).- El primera base cubano, el novato José Abreu, volvió a ser protagonista en las mayores al ascender en solitario al liderato de las Grandes Ligas en el apartado de jonrones y brillar con luz propia durante la jornada sabática.

Una jornada, que también estuvo marcada por el triste suceso de la muerte del hijo del campocorto dominicano Jean Segura, de los Cerveceros de Milwaukee, que le dieron permiso para que viajase de inmediato a República Dominicana, que fue donde ocurrió el fallecimiento.

Abreu (29) pegó batazo de cuatro esquinas y sumó 29 jonrones en lo que va de campaña en el triunfo de los Medias Blancas de Chicago por 6-2 sobre los Indios de Cleveland.

El toletero cubano botó la pelota fuera del parque en el cuarto episodio contra los lanzamientos del abridor Zach McAllister cuando había un corredor en base y sin “outs” en la pizarra.

Su vuelacercas número 29 le permite ascender en solitario al liderato de las Grandes Ligas en el apartado de jonrones, dejando de momento como segundo al dominicano de los Orioles de Baltimore, Nelson Cruz, que tiene 28.

La nota triste de la jornada fue la partida de Segura hacia su natal República Dominicana, abandonando a los Cerveceros, luego de enterarse de la muerte de su hijo de nueve meses de edad.

A Segura, de 24 años de edad, le informaron del deceso de su hijo después de la derrota de los Cerveceros 6-7 ante los Cardenales de San Luis, el viernes por la noche.

En la derrota el dominicano David Ortiz no quiso quedarse atrás y pegó bambinazo para los Medias Rojas de Boston, que perdieron 2-3 contra los Astros de Houston.

Por los Medias Rojas, Ortiz (20) pegó batazo de vuelta entera en el cuarto episodio contra el abridor Brett Oberholtzer sin corredores en los senderos.

El también dominicano el antesalista Robinson Canó pegó cuadrangular para los Marineros de Seattle, que vencieron 6-2 a los Atléticos de Oakland.

Canó (7) castigó con batazo de cuatro esquinas sobre los lanzamientos del cerrador Jim Johnson, en la octava entrada, con dos corredores en los senderos y en momentos en que el lanzador buscaba el tercer “out” para poner fin a la entrada.

El parador en corto venezolano Eduardo Escobar conectó cuadrangular y dirigió el ataque de los Mellizos de Minnesota por 9-3 sobre los Rockies de Colorado, en partido de interligas.

Escobar (3) castigó con batazo de cuatro esquinas en el tercer episodio al abridor Tyler Matzek.

El parador en corto venezolano mandó la pelota a la calle sin corredores en el camino cuando Matzek trataba de conseguir el primer “out” del episodio.

Desde el montículo, el dominicano Jenrry Mejía se apuntó salvamento de los Mets de Nueva York, que derrotaron 5-4 a los Marlins de Miami.

Mejía (10) logró el rescate al lanzar una entrada, ponchando a un enemigo.

El cerrador venezolano Jeanmar Gómez también rescató en el triunfo de los Piratas de Pittsburgh por 6-5 sobre los Rojos de Cincinnati.

Gómez (1) se apuntó su primer salvamento al lanzar una entrada perfecta.