Tráfico | T 60° H 83%

Estados Unidos | Noticias

Ban Ki-moon viaja a Haití para verse con los afectados del cólera y las autoridades

WUVN News
07/13/2014 5:01 PM

Naciones Unidas, 13 jul (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, iniciará mañana una visita a Haití, donde tiene previsto reunirse con afectados por la epidemia del cólera y con las autoridades del país.

Ban presentará junto al primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, una campaña para impulsar la higiene y el saneamiento en áreas rurales del país y aprovechará el viaje para verse con comunidades y familias afectadas por el cólera, informó hoy en un comunicado la oficina de su portavoz.

Haití y la ONU han puesto en marcha una comisión mixta para combatir la enfermedad, que reapareció en el país caribeño en octubre de 2010 y que desde entonces ha causado la muerte a más de 8.000 personas, según cifras oficiales.

Numerosos afectados por la epidemia han demandado a Naciones Unidas como supuesto responsable del brote, que según dicen se habría originado por el vertido en un río de residuos fecales del contingente nepalí de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).

Durante su visita, Ban se reunirá también con el presidente haitiano, Michel Martelly, y con parlamentarios, además de verse con responsables de la Minustah.

Además, inaugurará junto al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, el centro de “Deportes para la Esperanza”.

El diplomático surcoreano se desplazará a continuación a la República Dominicana, donde tiene previsto entrevistarse con el presidente, Danilo Medina, y otras autoridades, así como visitar varios puntos del país para conocer las iniciativas contra la pobreza desarrolladas por el Gobierno.

Etiquetas