Tráfico | T 50° H 44%

Espectáculos | Noticias

El novillero Gonzalo Caballero, ingresado en la UCI, donde permanecerá “al menos” 48 horas

WUVN News
07/13/2014 8:50 PM

Madrid, 13 jul (EFE).- El novillero Gonzalo Caballero, que hoy sufrió un severo percance en la plaza de toros de Las Ventas, se encuentra ingresado en la UCI del hospital Virgen del Mar de Madrid, donde permanecerá “al menos” 48 horas más en observación a causa del fuerte traumatismo craneoencefálico que padece.

Según fuentes familiares, a última hora de la noche “seguía sin recordar nada” de lo que le había pasado, “ni tan siquiera donde estaba ni dónde había toreado”, motivo por el que los médicos le han realizado “todo tipo” de pruebas que puedan explicar el episodio de amnesia temporal que padece.

Además, Caballero presentaba también un varetazo en la rodilla izquierda, descartándose posteriormente lesiones importantes “más allá del golpe”, y fractura del dedo meñique de la mano izquierda

Mañana a primera hora los galenos dispondrán de los resultados de todas las pruebas realizadas, en función de las cuales se irá viendo la evolución del joven espada madrileño.

Gonzalo Caballero, que logró cortar una oreja de su primer novillo de hoy en Las Ventas, resultó cogido al interpretar una gaonera con el capote en su turno de quites en el quinto, momento en el que el animal le arrolló violentamente, propinándole una aparatosa voltereta que le dejó inconsciente en el ruedo.

Una vez llevado a la enfermería, donde cobró el sentido aunque totalmente desorientado, fue examinado en primera instancia para trasladarle de inmediato al hospital, propiciando que ya no pudiera volver al ruedo a dar cuenta del novillo que cerraba plaza, segundo de su lote.