Tráfico | T 34° H 40%

Noticias | Tenis

Karlovic y Hewitt jugarán la final

WUVN News
07/13/2014 4:00 AM

Redacción Deportes (EEUU), 13 jul (EFE).- El croata Ivo Karlovic, segundo cabeza de serie, y el australiano Lleyton Hewitt, tercer preclasificado, lograron su pase a la final del torneo de Newport, que se disputa sobre pista de hierba, al ganar sus respectivos partidos de semifinales.

Karlovic, de 35 años, que alcanza su undécima final de la ATP como profesional, se impuso 6-4 y 6-4 ante el australiano Samuel Groth, volvió a hacer valer el poder de su saque al conseguir nueve “aces” y con un “break” que logró al comienzo de la primera manga estableció siempre el control del juego y del marcador.

El partido, que duró una hora y cinco minutos, dejó a Karlovic con un 58 por ciento de acierto del primer saque y amplió el liderazgo del torneo en “aces” después de lograr 53, uno más que los que logró Groth.

Karlovic, que buscará el sexto título de la ATP, y que ya tiene en su poder dos conseguidos en hierba, los que ganó en Nottingham (2007 y 2008), se enfrentará en la final a Hewitt, otro veterano, que superó con facilidad por 6-1 y 6-2 al joven estadounidense de 21 años Jack Sock, séptimo cabeza de serie.

Hewitt, de 33 años, exnúmero uno del mundo, jugará por tercera vez consecutiva la final del torneo de Newport, algo que hasta ahora nadie había logrado desde que se creó en 1977.

El veterano jugador australiano el año pasado disputó la final contra el francés Nicolas Mahut y el anterior lo hizo frente al estadounidense John Isner, sin que en ninguna de ellas pudiese conseguir la victoria.

Hewitt, que no permitió ningún punto de rotura, y tuvo un 78 por ciento ganador con el saque, buscará conseguir el trigésimo título (29-16), que le permita unirse a las grandes estrellas en activo como el suizo Roger Federer, que posee 79, el español Rafael Nadal (64) y el serbio Novak Djokovic (45).

El duelo entre Karlovic y Hewitt será el sexto y el dominio hasta ahora le ha correspondido al jugador croata que ha ganado cuatro de los cinco enfrentamientos que han tenido en la competición internacional.

Etiquetas