Tráfico | T 71° H 63% | Powered by Yahoo! Weather

Espectáculos | Estados Unidos | Noticias

Romeo Santos se reencontró con sus ex de Aventura en su histórico concierto

WUVN News
07/13/2014 6:20 AM

Nueva York, 12 jul (EFE).- El bachatero Romeo Santos no defraudó a su público durante los dos conciertos con los que fue el primer latino en presentarse en solitario en el estadio de los Yankees en Nueva York, donde esta noche se unió a sus excompañeros del famoso grupo Aventura, que se separó en 2011.

El estadio, donde habían cerca de 50.000 personas, igual que la noche del viernes, enloqueció cuando Lenny, Max y Henry aparecieron en el gigantesco escenario para unirse a Romeo, como en los viejos tiempos en que el cuarteto reinaba con Aventura, que logró convertirse en el grupo de bachata más importante.

Desde su separación, los seguidores del grupo neoyorquino habían estado esperando este momento en que la locura se apoderó de todos, algo que caracterizó la velada con cada sorpresa que les tenía el “rey de la bachata”, que conversaba y bromeaba constantemente con sus fans.

Lenny y Max, que formaron otro grupo, Henry y Romeo, que continuaron con sus carreras en solitario, hicieron un recorrido por los grandes éxitos de la banda, -que se formó en 1994 en el condado de el Bronx, donde entonces vivían los jóvenes- y que se escucharon anoche como “Hermanita” u “Obsesión”.

Romero Santos, de padre dominicano y madre puertorriqueña, retornó el viernes y esta noche al condado de el Bronx, donde creció y se nutrió tanto de la bachata como de la salsa, pero también del hip-hop y otras corrientes, convertido en una súperestrella para presentar lo que ha sido uno de los espectáculos más mediáticos en Nueva York en los últimos años.

A las 9:30 en punto de la noche, hora local (1:30 GMT) se apagaron las luces del estadio, iluminándose los varios pisos de gradas con los móviles de los miles de fans, para luego escucharse el “Romeo, Romeo” seguido de ensordecedores gritos ante la llegada del cantante, que llevaba una capa y un cetro, como los reyes, en un escenario que tenía las letras “RS” y una corona sobre éstas.

“Inocente” fue el primer tema en una noche en la queel intérprete mostró su habilidad para conectarse con su fiel público, que toda la noche cantó y bailó al ritmo de la bachata.

Durante el tema “Amigo”, Santos, que sabe como mantener a las fans al borde la locura con sus comentarios a favor de la mujer o sus sensuales movimientos de cadera, dijo con orgullo: “así es que se ve un Yankee Stadium con un ‘sold out’ (todo vendido) por un latino”.

La larga lista de invitados de la noche comenzó con el exjugador de los Yankees, y uno de los más queridos, y también guitarrista Bernie Williams que se unió en un tema a la excelente orquesta que acompañó al bachatero.

Uno de los momentos que el público disfrutó fue cuando tuvo en el escenario a Prince Royce, la otra estrella del género de la bachata, también de origen dominicano, quien le acompañó en “Odio”, que Santos grabó con el rapero y actor canadiense Drake, y que fue la canción número uno en el país dos meses consecutivos.

La presentación del salsero Marc Anthony provocó también gran furor cuando interpretaron juntos “Yo también”, dueto incluido además en “Fórmula Vol. 2″, segundo álbum en solitario del cantante de el Bronx, y ante la ovación al salsero, éste interpretó su éxito “Vivir mi vida”.

Antes de llevar al escenario a sus amigos de Aventura, Santos agradeció al público haber apoyado a ese chico “que salió de el Bronx con sueños” y llevado al lugar que ocupa hoy en la industria del espectáculo. “Nunca imaginé que cantaría” en un teatro, “y mucho menos en el estadio de los Yankees”, donde dijo que solía ir con su padre a disfrutar de los juegos.

La gira que el intérprete culminó noche fue calificada por la revista Rolling Stone como uno de los “Tours de Verano Más Ardientes del 2014″.

Ruth E. Hernández Beltrán

Etiquetas