Tráfico | T 39° H 70%

Fútbol | Noticias

El colombiano Cortés califica de incómoda la situación que vive el Puebla

WUVN News
07/14/2014 8:30 PM

México, 14 jul (EFE).- El colombiano Efraín Cortés, defensa del Puebla, calificó hoy de incómoda la situación que vive el equipo al ser uno de los señalados para la pelea por no descender, por lo que los puntos desde el inicio del próximo Apertura mexicano son importantes.

“Es un nuevo reto, una nueva oportunidad; hay que encararla de la mejor manera. Sabemos que estamos en una situación incómoda que es el descenso. Vamos a tratar desde la primera fecha sumar los tres puntos, que son importantes”, expresó Cortés a medios.

El Puebla, junto con el Guadalajara, el Veracruz y el Leones Negros, recién ascendido, son las escuadras que buscarán unidades para asegurar su permanencia en la Primera División mexicana.

“Primero tenemos de ir pensando en salir de esa situación incómoda en la que estamos, que es la del descenso. Ya después iremos paso a paso, tratar de buscar puntos para así ir a la Liguilla”, aseguró Cortés.

El zaguero colombiano, de 30 años, jugará su séptimo torneo en el fútbol mexicano, al que llegó para el Querétaro en el Clausura 2011, en el que también vistió la camiseta del Pachuca

Sobre su visita al Tijuana, el próximo viernes en la primera jornada del torneo, Cortés calificó el partido de “difícil”, pues se trata de “un rival fuerte en su casa y la mayoría de sus puntos los gana como local”.

No obstante, consideró que el Puebla cuenta con equipo y jugadores para “ir a plantarnos allá y ojalá saquemos un lindo resultado que nos permita estar arriba en la tabla”.