Tráfico | T 52° H 61%

Estados Unidos | Noticias | Tenis

Hewitt barre con los títulos de individual y dobles

WUVN News
07/14/2014 12:30 AM

Redacción Deportes (EEUU), 13 jul (EFE).- El veterano tenista australiano Lleyton Hewitt, tercer cabeza de serie, se convirtió en el gran triunfador del torneo de tenis de Newport, del circuito de la ATP, al vencer en la final individual por 6-3, 6-7 (4) y 7-6 (3) al croata Ivo Karlovic.

Hewitt, de 33 años, que logró su primer título individual en Newport después de haber disputado tres finales consecutivas –único en lograrlo–, también consiguió la victoria en la de dobles que jugó con su compatriota Chris Guccione al derrotar por 7-5 y 6-4 a la pareja formada por el israelí de origen argentino Jonathan Erlich y el estadounidense Rajeev Ram.

El triunfo de Hewitt en la final individual le permite conseguir el trigésimo título como profesional y convertirse en el cuarto jugador en activo que lo logra.

Hewitt, exnúmero uno del mundo, se une a la prestigiosa lista en la que se encuentran el suizo Roger Federer (79), el español Rafael Nadal (64) y el serbio Novak Djokovic (45).

El tenista australiano, que jugó su décima final en torneos que se han disputado en superficie de hierba (8-2), logró el quinto título en pistas diferentes como han sido las de Queen’s, Halle, Hertogenbosch y Wimbledon).

Hewitt tuvo que superar el problema del fuerte viento reinante en la pista durante las dos horas y 30 minutos que duró el partido.

El nuevo campeón del torneo tuvo su mejor arma en el resto que impuso al potente saque de Karlovic, de 35 años, que logró un 57 por ciento de acierto con su primero y un 66 (36-54) del segundo.

Karlovic luchó hasta el final y salvó dos pelotas de partido con el marcador parcial de 4-5 en el segundo set que llevaría al desempate y al final lo ganó.

Lo mismo le sucedió el año pasado a Hewitt en la final ante el francés Nicolas Mahut, que lo perdió y también el tercero y definitivo.

Pero esta vez, aunque la manga también se tuvo que decidir por la muerte súbita, Hewitt, tras superar tres puntos de break, aseguró el triunfo en la tercera pelota de partido que dispuso.

Hewitt se llevó un premio en metálico de 81.500 dólares y 250 puntos para la clasificación mundial de la ATP.

Etiquetas