Tráfico | T 51° H 63%

Béisbol | México | Noticias

Los Diablos Rojos vencen a los Sultanes y aumentan ventaja en el primer lugar

WUVN News
07/14/2014 5:21 AM
Actualizada: 07/14/2014 10:30 AM

México, 13 jul (EFE).- Sergio Gastélum pegó un imparable en la décima entrada para impulsar a Gabriel Gutiérrez con la carrera de la victoria y dar hoy a los Diablos Rojos un triunfo de 7-6 sobre los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Béisbol.

En un dramático encuentro, los escarlatas decidieron el duelo en la primera de la entradas extras cuando Gutiérrez pegó sencillo, avanzó a segunda base en una rola de Hans Wilson, a tercera con un sacrificio de Iván Terrazas y anotó con el sencillo de Gastélum.

El panameño Manny Acosta derrotó a Oscar Villarreal en un encuentro en el que por los ganadores el estadounidense John Lindsey se confirmó como líder en jonrones de la temporada con 27.

Los Diablos se consolidaron en el liderato de la división norte con 48 victorias, 37 derrotas y tres juegos de ventaja sobre los Sultanes.

En el sur, los Delfines del Carmen dividieron honores con los Guerreros de Oaxaca y siguieron empatados en la cima de la zona sur con los Tigres de Cancún que ganaron uno y perdieron uno con los Olmecas de Tabasco.

El dominicano Alex Valdés pegó su duodécimo jonrón y bateó de 4-3 con tres carreras impulsadas en la victoria de los Delfines 10-1 en el primer encuentro de un programa doble, pero los Olmecas vencieron en el segundo 6-3 con ofensiva de siete hits, entre ellos dos cuadrangulares del venezolano Eliezer Alfonzo.

Los Tigres cayeron 2-3 ante los Olmecas que se impusieron con sencillo decisivo de Manuel López, impulsor de la carrera de la victoria en el séptimo acto; después los ‘felinos’ se impusieron 6-0 son gran actuación del lanzador René Coss, con tres hits permitidos en cinco entradas.

En otros partidos de hoy, en la zona norte, los Rieleros de Aguascalientes superaron 5-1 a los Acereros de Monclova, pero luego perdieron 2-7, los Saraperos de Saltillo derrotaron 8-2 a los Vaqueros de la Laguna, y los Broncos de Reynosa, 3-2 a los Potros de Tijuana.

En el sur, los Pericos de Puebla le ganaron 6-1 a los Piratas de Campeche y los Leones de Yucatán, 4-3 al Águila de Veracruz.

Mañana seguirá la temporada con los partidos Acereros-Rieleros, en la división norte, y Leones-Olmecas y Tigres-Águila, en la sur.