Tráfico | T 52° H 74%

Espectáculos | Noticias

El festival portugués Super Bock Super Rock celebra su vigésima edición

WUVN News
07/15/2014 10:41 AM

Lisboa, 15 jul (EFE).- El festival de música Super Bock Super Rock se hace mayor y celebra este año su vigésima edición consolidado como una cita de referencia en suelo portugués, donde fue el pionero.

Massive Attack, Eddie Vender -vocalista de Pearl Jam- y Kasabian son los cabezas de cartel en esta efemérides, que desde el jueves y hasta día 19 hará disfrutar a las cerca de 30.000 personas que se espera llenen el recinto, situado en Meco, al sur de Lisboa.

La cercanía con el mar, el sol y algunas de las mejores playas del país es uno de los atractivos que destaca la organización.

El Super Bock Super Rock es considerado como el primero en iniciar la moda de los festivales en Portugal, país que sólo este verano acoge a decenas de ellos, representantes de diferentes estilos: desde la música “indie” del Optimus Alive y del de Paredes de Coura, hasta los ritmos más electrónicos del Meo Sudoeste.

Su primera edición se remonta al año 1995, en Lisboa, celebrado junto al río Tajo y que contó con The Cure o Morphine como grandes estrellas.

Desde entonces, el Super Bock Super Rock pasó por otras ciudades lusas como Oporto, Évora o Vila Nova de Gaia, e incluso realizó un par de incursiones en España, concretamente a Vigo (2002) y Madrid (2003).

En estas veinte ediciones el festival ha congregado a artistas de la talla de Prince, David Bowie, Metallica, Rage Against the Machine, Ben Harper, Placebo, Arcade Fire, Franz Ferdinand, Queens of the Stone Age, Duran Duran o Arctic Monkeys, entre muchos otros.