Tráfico | T 33° H 78%

Latinoamérica | Noticias

La presidenta argentina parte hacia Brasilia para cumbre BRICS-Unasur

WUVN News
07/15/2014 8:03 PM
Actualizada: 07/15/2014 8:00 PM

Buenos Aires, 15 jul (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, partió hoy rumbo a Brasilia, donde participará este miércoles de la Cumbre de los países del BRICS y la Unasur, informaron fuentes oficiales.

Fernández abordó a las 17.00 horas local (20.00 GMT) el avión oficial en la sureña ciudad argentina de Río Gallegos y volará directamente a la capital de Brasil, sin hacer escala en Buenos Aires.

El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, destacó hoy en rueda de prensa que los BRICS, foro formado por Brasil, China, Rusia, India y Sudáfrica, “constituyen para Argentina sus principales socios comerciales”.

“Por eso nosotros consideramos que ésta es un cumbre muy trascendente y el rol de la presidenta es un rol muy proactivo”, aseguró Capitanich.

En Brasil, ya se encuentran los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; de China, Xi Jinping; de Sudáfrica, Jacob Zuma, y el primer ministro indio, Narendra Modi.

Se espera que a la reunión acudan los presidentes de los países de la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur), organismo regional de carácter más político que económico integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.