Tráfico | T 51° H 63%

Economía | Latinoamérica | Noticias

Portal web del Ministerio de Turismo chino promoverá destinos peruanos

WUVN News
07/15/2014 6:20 PM

Lima, 15 jul (EFE).- La página web del Ministerio de Turismo de China difundirá información de atractivos turísticos de Perú como una forma de colaboración inmediata entre ambos países, informó hoy la ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

En un comunicado del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), se indicó que Silva se encuentra de viaje en China, donde lidera una delegación empresarial de su país que participará en una feria.

“El pasado peruano y sus destinos no son ampliamente conocidos por los ciudadanos chinos y esta iniciativa se complementa perfectamente con la versión en idioma chino del portal Peru.travel, que se ha lanzado a propósito de la realización de la Expo Perú China 2014″, manifestó Silva.

Según el comunicado, la ministra peruana se reunió con su par chino, Shao Qiwei, y se comprometieron a brindar facilidades para los visados de ciudadanos chinos que visiten Perú y viceversa.

“Sabemos que el viajero chino que visita el Perú siente una predilección por Lima y el Cuzco, permanece en el país un promedio de 13 días, utiliza una agencia en el 61 % de los casos, el 74 % se aloja en hoteles de 4 y 5 estrellas y gasta en promedio 1.520 dólares”, detalló.

“Si bien es cierto que el Perú recibe solo recibió 12.864 visitantes chinos el año pasado, esperamos incrementar esa cifra con una adecuada promoción que combine nuestro pasado milenario con la modernidad”, añadió.

Silva expresó que se ha comprometido a enviar a China equipos de trabajo para seguir difundiendo los atractivos turísticos de su país.

“Daremos a conocer nuestros destinos ya establecidos, pero también empezaremos a difundir nuestro último Patrimonio Mundial, el Qhapaq Ñan, un sistema vial de la categoría de los mejores monumentos de la historia”, resaltó.

Perú y China tienen un acuerdo de libre comercio vigente desde marzo de 2010 y entre los principales productos peruanos exportables a ese país se encuentran algunos moluscos, uvas frescas, paltas (aguacates), mangos, cebada y páprika.

Según cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el intercambio comercial entre Perú y China en 2010 fue de 9.015,58 millones de dólares.

Etiquetas