Tráfico | T 25° H 53%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Valdivia se despide del Palmeiras en medio de negociaciones con un club emiratí

WUVN News
07/15/2014 3:06 PM
Actualizada: 07/15/2014 3:40 PM

Río de Janeiro, 15 jul (EFE).- El centrocampista chileno Jorge Valdivia, que disputó el Mundial Brasil 2014 con la selección de su país, se despidió hoy de los hinchas del Palmeiras brasileño en medio de las negociaciones que adelanta para recalar en el Al Fujairah, de Emiratos Árabes.

“Mi futuro está en otro club pero a partir de ahora mi adoración por el Palmeiras será por toda la vida. Me hubiera gustado envejecer aquí, pero el club necesita de dinero”, dijo el jugador de 30 años en un mensaje divulgado en una red social y en el que justificó su salida por las necesidades financieras del equipo verde de Sao Paulo.

Según versiones de prensa, el chileno pretende viajar en breve a Emiratos Árabes para definir su traspaso al club emiratí y firmar el respectivo contrato, una transferencia que puede rendirle importantes ingresos al conjunto brasileño.

El centrocampista pidió a la afición del Palmeiras que entienda la razón de su salida y que se convenza de que estará eternamente agradecido a los hinchas del conjunto paulista por el apoyo que siempre recibió.

“Por siempre agradecido y por siempre puerco”, dijo Valdivia al citar el animal que simboliza al Palmeiras en Brasil.

El centrocampista recordó en su mensaje los momentos difíciles que pasó en el Palmeiras, tanto personal como profesionalmente, y especialmente por los largos períodos en que estuvo parado por lesión, sin que eso afectara su amor por el club.

“No hay palabras para explicar lo que este club representa para mi vida. Y no hablo de fútbol sino de vida, de aprendizaje, de seis años que me entregué, bien o mal, en los que pasé por adversidades, como secuestro y agresiones, pero todo eso me hizo querer más al club”, dijo al recordar el secuestro exprés que sufrió en Sao Paulo.

Agregó que incluso fue feliz cuando tuvo que disputar la segunda división del Campeonato Brasileño con el Palmeiras, al que regresó para ayudar por “amor” y del que “nunca jamás debería salir”.

Valdivia actuó por seis temporadas en los últimos años en el Palmeiras, interrumpidas por un pasaje por el Al Aim, también de Emiratos Árabes, entre 2010 y 2012.