Tráfico | T 59° H 83%

México | Noticias

Cinco cubanos y un estadounidense logran su clasificación para Toronto 2015

WUVN News
07/16/2014 5:20 AM

México, 15 jul (EFE).- Cinco cubanos y un estadounidense lograron hoy su clasificación a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en la primera jornada de luchas asociadas, en el estilo grecorromano, del Festival Deportivo Panamericano 2014, en el torneo que se celebra en la Ciudad de México.

Los cubanos Ismael Borrero (-59kg), Miguel Martínez (-66), Pablo Shorey (-85), Yasmany Lugo (-98) y Mijain López (-130) además del estadounidense Andrew Bisek (-75kg) se acreditaron el pase al dominar sus categorías.

Borrero venció por superioridad a Jansel Ramírez al igual que Miguel Martínez, quien venció al estadounidense Saddoris Bryce, mientras que Pablo Shorey (-85) derrotó por toque al venezolano Ediel Silvasu.

El cuarto oro para Cuba lo ganó Yasmany Lugo (-98 kg), quien por toque, venció al colombiano Oscar Loango y el doble monarca olímpico y cuádruple campeón mundial, Mijain López (-130kg) se apuntó el primer lugar al vencer por superioridad técnica al dominicano Ramón García.

López, de 31 años, recordó que su misión era ganar el Festival, un evento que formada parte de su agenda y alcanzar la clasificación panamericana.

El cubano anticipó que cumplirá su primera participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2015, que se celebrarán en el noviembre.

La última presea con clasificación panamericana fue para el estadounidense Andrew Bisek (-75kg), quien superó la final al colombiano Iván Duque.

Mientras que el estadounidense John Anderson obtuvo el oro en la división menor a los 80 kilogramos, aunque sin clasificación ya que su categoría no forma parte del programa panamericano.

La actividad de luchas asociadas en el Festival, que sólo otorga plazas panamericanas a los primeros lugares, sigue mañana con el estilo libre.