Tráfico | T 42° H 43%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Detienen a exnovia de Maradona en aeropuerto argentino tras denuncia por robo

WUVN News
07/16/2014 9:51 PM

Buenos Aires, 17 jul (EFE).- Rocío Oliva, exnovia de Diego Armando Maradona, fue detenida hoy en el aeropuerto internacional de Ezeiza, tras la denuncia por robo presentada por el astro del fútbol argentino, informaron medios locales.

Oliva, de 23 años, fue arrestada por la Interpol a su llegada a Argentina procedente de Brasil, país al que viajó para asistir al Mundial de fútbol.

En junio, Maradona solicitó ante la Justicia de Dubai la orden de captura internacional de su exnovia acusada de haberle robado relojes, un ordenador, teléfonos y joyas, cuando vivían juntos en los Emiratos Árabes.

El fiscal Sami Al Shamsl ordenó el arresto de la joven para que realizara una declaración indagatoria, lo que impedía a Oliva viajar a Brasil.

En declaraciones a la televisión local, Víctor Stinfale, uno de los abogados de Maradona, explicó que sobre la joven pesaba una orden de captura internacional y que Interpol estaba esperando a que pasara al área de inmigración del aeropuerto para hacerla efectiva.

Poco después, Matías Morla, también letrado del exfutbolista argentino, confirmó la detención de Oliva.

En una entrevista en la televisión, Mónica, madre de la joven aseguró no entender lo que estaba pasando.

“Nunca creí que iba a pasar esto, no entiendo porqué hace estas cosas Diego. El sabe que Rocío no le robó nada, no tienen explicación las cosas que hace. ¿Por qué tanta maldad?”, dijo.

“No tenemos paz, no podemos vivir tranquilos. Esto es un despecho de él”, añadió.

Oliva pasará ahora a disposición de un juez argentino, quien deberá encargarse de comprobar la existencia de la denuncia realizada por Maradona y la validez de un eventual proceso de extradición a Dubai.