Tráfico | T 34° H 85%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

El colombiano Pinto afirma que no ha recibido propuesta alguna de Perú

WUVN News
07/16/2014 10:32 AM

Lima, 16 jul (EFE).- El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto afirmó que no ha recibido propuesta alguna para dirigir a la selección de fútbol de Perú y remarcó que su prioridad es reunirse con los dirigentes de la Federación Costarricense de Fútbol (FCF), antes de tomar una decisión sobre su futuro profesional.

Al comentar el interés expresado el martes por el vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Alfredo Brito, Pinto dijo que evaluará su futuro con calma tras tomar unas cortas vacaciones en su país.

“Yo soy entrenador de fútbol y me gusta estar donde mejor esté y donde pueda trabajar y eso lo voy a tener presente en cualquier determinación de mi vida profesional”, señaló en declaraciones al ‘Canal N’ de la televisión peruana.

Pinto también negó que su continuidad al frente de Costa Rica se haya analizado en base a sus requerimientos económicos y dejó en claro que aún tiene que reunirse con los directivos de la FCF.

Brito anunció el martes que iba a proponer al presidente de la FPF, Manuel Burga, la contratación de Jorge Luis Pinto, quien es muy conocido en Perú tras haber dirigido a finales de los años 90 al Alianza Lima y ha sido muy elogiado por su destacada campaña al frente de Costa Rica en el reciente Mundial de Brasil 2014.

Perú, que no asiste a una Copa del Mundo desde España 82, es dirigido actualmente por el uruguayo Pablo Bengoechea, quien tiene contrato hasta la próxima Copa América de Chile 2015.

Tras conocerse las declaraciones de Brito la FPF ratificó, en un mensaje en su cuenta oficial en la red social de Twitter, que Bengoechea tiene contrato vigente.

“La FPF ratifica su voluntad de cumplimiento del contrato vigente con el profesor Pablo Bengoechea para dirigir a la selección peruana”, indicó el mensaje, que fue seguido de inmediato por otro que indicó que “desmiente cualquier versión que suponga -expresa o tácitamente- la interrupción de dicho contrato.”

Etiquetas