Tráfico | T 40° H 97%

Economía | Noticias

El secretario mexicano de Economía asistirá a reunión del G20 en Sydney

WUVN News
07/16/2014 10:11 PM

México, 16 jul (EFE).- El secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, participará en la Segunda Reunión de Ministros de Comercio del G20 a celebrarse en Sydney, Australia, los días 18 y 19 de julio, se informó oficialmente hoy.

Con la participación de representantes de las economías avanzadas y emergentes más importantes del mundo, “la reunión tiene como objetivo discutir sobre los temas de comercio que contribuyan al crecimiento sostenido y buen desempeño de la economía global”, señaló la Secretaría de Economía en un boletín.

Entre dichos temas citó los relativos a facilitación del comercio, mejora regulatoria, medidas contra el proteccionismo, el papel de las cadenas globales de valor, la contribución de los acuerdos bilaterales, regionales y plurilaterales, y la aplicación de los acuerdos de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Asimismo, Guajardo tendrá encuentros de trabajo con sus contrapartes de Estados Unidos, Canadá y Rusia, así como con la subsecretaria de Comercio Exterior de Francia.

También se reunirá con directivos de la empresa estadounidense Archer Daniels Midland y de la australiana BHP Billiton. “Esta última es una las compañías más grandes a nivel global en el ramo de la minería y la energía, incluyendo petróleo, y que realiza destacados proyectos de inversión alrededor del mundo”, indicó Economía.

Australia es sede de las reuniones del G20 durante 2014. La reunión de ministros de Comercio del Grupo se realizó por primera vez en abril de 2012 en Puerto Vallarta, estado mexicano de Jalisco, y fue instaurada por iniciativa de México.

El G20 fue establecido en 2008 y está integrado por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Los países que conforman el G20 reúnen a poco más de dos tercios de la población del planeta y representan el 85,9 % del PIB del mundo, así comon el 76,4 % del comercio global.

Etiquetas