Tráfico | T 38° H 89%

México | Noticias

La alta costura presentará en México una pasarela para personas con discapacidad

WUVN News
07/16/2014 3:00 AM

México, 16 jul (EFE).- La industria de la moda presentará una pasarela para personas con discapacidad en la edición 61 de la Feria Intermoda, inaugurada este martes en Guadalajara, capital del occidental estado mexicano de Jalisco, anunciaron los organizadores.

Intermoda, la plataforma más importante en Latinoamérica para la promoción de la moda y sus industrias asociadas, se realiza dos veces al año (en enero y julio) en Guadalajara.

En el marco de la inauguración, Jorge Castellanos, director de Intermoda, destacó la importancia de este evento que cumple su 30 aniversario y que del 15 al 18 de julio contará con la participación de firmas como Benito Santos y Reina Díaz.

“Tras 30 años este proyecto sigue siendo una de las exposiciones más grandes de América Latina y todo es gracias al esfuerzo e innovación de quienes participan, pues actualmente son más de 950 expositores y más de 23.000 visitantes en más de 40.000 metros cuadrados”, señaló.

Añadió que en esta ocasión Intermoda “organizó un espacio de moda incluyente el cual presentará modelos con algún tipo de discapacidad física”.

En el acto inaugural el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Sergio López de la Cerda, dijo que a la fecha la industria de la moda genera a nivel nacional cerca de un millón de empleos. “Pese a las dificultades que hay, con Intermoda se demuestra que tenemos una industria pujante”, consideró.

Con todo, manifestó la preocupación del sector por el lento desempeño de la economía.

“Es importante señalar que en los primeros cinco meses del año han ingresado por nuestras aduanas más de 44 millones de prendas de vestir con valores desde 10 hasta 100 veces por debajo del precio real, lo cual impacta de manera contundente en el precio final de estos productos”, apuntó.

La pasarela inaugural se desarrolló este mediodía con la presencia de la reconocida firma mexicana Reina Díaz, de la diseñadora Paty Díaz, que presentó su colección primavera-verano 2015 Sweet and Tender.

En el acto se anunció además que en los próximas dos o tres semanas se abrirá al servicio de la industria del vestido un laboratorio textil ubicado en el campus de la Universidad Politécnica de Jalisco en Tlajomulco.

Etiquetas