Tráfico | T 35° H 76%

Fútbol | Noticias

Massimiliano Allegri, nuevo entrenador del Juventus

WUVN News
07/16/2014 9:53 AM
Actualizada: 07/16/2014 10:10 AM

Roma, 16 jul (EFE).- El Juventus de Turín hizo hoy oficial el fichaje de Massimiliano Allegri como su nuevo entrenador, que tomará las riendas del club tan solo un día después de que Antonio Conte presentara su dimisión.

El conjunto turinés lo hizo público mediante su perfil oficial en la red social Twitter, confirmando así una información que ya había trascendido a muchos medios de comunicación.

Allegri (Livorno, 1967) llega de este modo a un club que se ha alzado de manera consecutiva con los tres últimos títulos ligueros y estará vinculado al club durante dos años.

Durante la pasada temporada, Allegri entrenó al Milán hasta enero cuando la dirección del conjunto lombardo anunció su destitución debida a los malos resultados del equipo.

Para el nuevo técnico, los campeonatos europeos serán prioritarios y, por esa razón, calificó de “deber” el éxito del Juventus en la próxima edición de la Liga de Campeones.

“Tenemos el deber de hacer una gran Champions porque el Juventus debe estar entre los ocho primeros equipos de Europa”, afirmó.

Para ello, según refirió, la sociedad está tratando de reforzarse pero siempre con una “estrategia cautelosa” de fichajes.

“Tendremos que mirar a la Liga de Campeones. La sociedad está tratando de reforzar el equipo en Italia pero, sobre todo, en Europa (…) Allí hay grandes clubes, como el Atlético de Madrid. La Liga de Campeones tiene una fascinación particular”, indicó.

Allegri se dijo conocedor del equipo por lo que su intención como técnico no será “desbaratar” un juego “que funciona”, sino añadir precisiones para ayudar al conjunto a continuar logrando grandes metas.

Asimismo le preguntaron sobre el escepticismo con el que ha sido acogido por los aficionados juventinos, rivales directos del A.C Milan, el equipo que ha entrenado durante los últimos cuatro años.

En este sentido aseguró que tratará de ganarse a los “tifosi” con “buen trabajo y profesionalidad” ya que, según subrayó, ha llegado al equipo de Turín “para continuar ganando”.

“Entiendo el escepticismo porque en un día prácticamente ha cambiado el entrenador (…) Los ‘tifosi’ tendrán la oportunidad de verme trabajar. Comprendo la importancia de entrenar el Juventus, he hecho cuatro años de Milan y creo que soy capaz de seguir esta estela de buenos resultados”, afirmó.

Por su parte, el director del club, Beppe Marotta, justificó el fichaje al explicar que, una vez cerrado el capítulo de Conte, la dirección del club ha tratado de buscar en el mercado un entrenador “con un perfil ganador y con grandes motivaciones”, por lo que eligieron a Allegri.

Allegri llega al Juventus tras ocupar el banquillo del Milan desde la temporada 2010/2011, año en el que consiguió sus dos únicos títulos para la vitrina milanesa: una Liga y una Supercopa de Italia.

A partir de ese momento encaró dos años en blanco para un equipo que se ha alzado en siete ocasiones como campeón de Europa, hasta que el pasado enero fue destituido y sustituido por el holandés Clarence Seedorf.

El Juventus cierra así la era Conte, el entrenador y exjugador juventino que ensalzó al conjunto hasta el primer puesto de la clasificación italiana de manera consecutiva en las tres últimas temporadas de Serie A (Primera División).

La última, además, marcando un récord en puntos al alcanzar los 102, como el equipo con mayor puntuación de Europa solo por debajo del Celtic de Glasgow que, en la temporada 2001-2002, alcanzó los 103 puntos bajo las órdenes del técnico Martin O’Neil.