Tráfico | T 63° H 81%

Economía | Latinoamérica | Noticias

Sindicato de trabajadores peruanos marcha contra inseguridad en su sector

WUVN News
07/16/2014 11:02 PM
Actualizada: 07/17/2014 2:02 AM

Lima, 16 jul (EFE).- La Confederación General de Trabajadores del Perú (Cgtp) y la Federación de Construcción Civil (Ftccp) marcharon hoy a los exteriores del Ministerio de Trabajo para exigir una lucha frontal contra la delincuencia y el crimen organizado en su sector.

El secretario general de la CGTP, Mario Huamán, declaró a los medios locales que hay delincuentes infiltrados en sindicatos que no son oficiales.

“(Se pide) La lucha frontal contra el crimen organizado, el sicariato y las extorsiones que afectan a los trabajadores y a los empresarios de la construcción civil. Por eso en la reunión de hace dos días, el ministro del Interior manifestó algunas medidas concretas para encarar estos temas”, sostuvo Huamán a Canal N.

El lunes pasado, el ministro del Interior, Daniel Urresti, se reunió con integrantes de la CGTP y de la Ftccp para expresar su firme apoyo a la lucha contra el crimen organizado en el sector construcción, que ha ocasionado la muerte de 10 dirigentes en los últimos dos años.

Huamán destacó de esa cita la iniciativa de instaurar una división de protección de obras civiles y la depuración de registros sindicales que no acojan a verdaderos trabajadores del sector.

El dirigente también opinó que el presidente Ollanta Humala debe anunciar un aumento en el salario mínimo durante su discurso por Fiestas Patrias, este 28 de julio, donde presentará un Plan de Diversificación Productiva para promover las inversiones en sectores poco desarrollados del país.

“La libertad sindical y la negociación colectiva permite aumentos cada año o dos años. Eso se está perdiendo pese a que está en la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y en la Constitución. Se están perdiendo derechos fundamentales de los trabajadores”, manifestó.

Etiquetas