Tráfico | T 69° H 93%

Fútbol | Noticias

Zubizarreta aboga por ser “extremadamente prudente” con la sanción de Suárez

WUVN News
07/16/2014 10:04 AM
Actualizada: 07/16/2014 10:32 AM

Sant Joan Despí (Barcelona), 16 jul (EFE).- El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha asegurado hoy que los abogados que estudian el recurso de la sanción de la FIFA a Luis Suárez han recomendado al club azulgrana ser “extremadamente prudente” con lo que se diga sobre el delantero uruguayo.

Después de que el Barcelona haya aplazado ‘sine die’ la presentación del Suárez como nuevo jugador azulgrana, Zubizarreta ha abogado por no pronunciarse sobre la situación, si bien ha admitido que los abogados “están analizando” toda la información para defender al club y al delantero ante el TAS.

“Lo que nuestros abogados nos dicen es que debemos ser muy prudentes con lo que digamos. Estamos analizando toda la información que tenemos que aportar para ver cómo podemos hacer la defensa de los derechos del club y del jugador”, ha explicado Zubizarreta.

El director deportivo del club catalán ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa de inicio de la temporada junto al técnico Luis Enrique Martínez, en la que, entre otras cuestiones, se ha preguntado sobre la situación del uruguayo, quien aterrizó a Barcelona esta semana.

El Barcelona se mantiene a la espera y no realizará ningún acto público para presentar al uruguayo, después de que la FIFA haya prohibido expresamente la misma mientras el jugador este sancionado.

Preguntado por si el fichaje del uruguayo puede repercutir negativamente en la imagen del Barcelona de ‘més que un club’ (‘más que un club’), Zubizarreta se ha mostrado convencido de que Suárez habrá aprendido de sus errores.

“Aceptamos a los seres humanos desde sus imperfecciones, desde sus aciertos, desde sus errores y de la capacidad de poder aprender de las cosas en las que se han podido equivocar. Luis Suárez seguro que será un referente positivo en los próximos años”, ha enfatizado Zubizarreta.