Tráfico | T 54° H 66%

Fútbol | Noticias

Zubizarreta admite que ha realizado una oferta para fichar a Mathieu

WUVN News
07/16/2014 10:31 AM

Sant Joan Despí (Barcelona), 16 jul (EFE).- El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha confirmado hoy que el club azulgrana ha realizado una oferta al Valencia para incorporar al defensa francés Jeremy Mathieu.

Zubizarreta ha admitido que esperan una respuesta del Valencia que, según aseguró ayer su presidente, Amadeo Salvo, el club que lo quiera incorporar deberá desembolsar los 20 millones de euros de la cláusula de rescisión.

Ante la negativa del club valenciano, el Barcelona continúa trabajando para incorporar al menos un central, una de las flaquezas de la actual plantilla de Luis Enrique Martínez, después de los fichajes de Luis Suárez, Ivan Rakitic, y de los porteros Claudio Bravo y Marc-André ter Stegen.

“Ojalá que el día 24 de agosto tengamos esa posición (central) cubierta. Si hubiésemos querido un central, ya lo hubiéramos tenido. Queremos un rendimiento de muchos años y eso es en lo que estamos trabajamos”, ha explicado Zubizarreta en la rueda de prensa que ha realizado junto a Luis Enrique para valorar el inicio de la temporada 2014-15.

Ante la circunstancia de que aun no se haya incorporado un central, Zubizarreta se ha defendido: “El fichaje de un central es una necesidad del 80-90% de los grandes clubes europeos. No solo depende de lo que tú quieras hacer. Excepto el fichaje de David Luis por el PSG, no ha habido grandes movimientos en esa línea”.

El director deportivo ha admitido que la plantilla estará cerrada una vez se resuelva la posición del central y ha señalado que no tiene previsto incorporar a un centrocampista más, incluso si Xavi Hernández decide finalmente salir del club.

“Siempre estaremos con la mejor plantilla que queremos. Siempre intentaremos conseguir eso. Hasta día de hoy no ha habido un equipo tan activo (en el mercado) como nosotros. Es el punto que buscamos para una plantilla dinámica. Ya hemos hecho un buen cambio hasta ahora”, ha apuntado.

Asimismo, Zubizarreta ha afirmado que se está buscando la mejor solución posible para encontrar una salida para el delantero Bojan Krkic, que a pesar de no contar en los planes de Luis Enrique, ha iniciado la pretemporada como jugador del primer equipo.

Por último, el director deportivo azulgrana no se ha mostrado preocupado por los vómitos que desde hace meses padece el argentino Leo Messi en algunos partidos.

“Nos preocupan todos los temas de salud de Leo (Messi). Las pruebas están realizadas. Sabemos cuál es el diagnóstico. No es un tema preocupante. Esperemos que esté en su mejor momento para poder competir”, ha valorado.