Tráfico | T 70° H 41%

Fútbol | Noticias

Basanta sabe que queremos que esté con el Monterrey, dice el técnico Barra

WUVN News
07/17/2014 5:40 PM

México, 17 jul (EFE).- El argentino José María Basanta, quien asistió con su selección a recién finalizada Copa del Mundo Brasil 2014, sabe que su equipo, el Monterrey mexicano, quiere que siga en el equipo, dijo hoy el técnico Carlos Barra.

“(Basanta) sabe que queremos que esté con nosotros y el acercamiento directo los tienen los directivos, pero él sabe que aquí siempre será bienvenido”, dijo Barra en rueda de prensa.

“Para nosotros es importante que este aquí pero también entendemos la postura del jugador, si se le hace interesante salir en este momento, motivos de sobra tendrá para hacerlo”, añadió.

El zaguero, naturalizado mexicano, participó en dos partidos del Mundial con Argentina y tras su actuación mundialista llamó la atención de clubes europeos.

“Sabemos lo que puede pasar con José, ojalá se quede, pero de no ser así no tengo duda de que el plantel está para competir a cualquier nivel, ante cualquier rival y en cualquier instancia del torneo”, apuntó Barra.

Por otra parte, el estratega reconoció que la falta de triunfos durante la pretemporada no era lo que pretendían, pero consideró que su escuadra llega en buen punto al inicio del torneo.

“La presión existe, en esta profesión siempre hay presión, siempre hay la preocupación por parte de todos los que estamos en el área técnica y los jugadores de hacer bien las cosas, sabemos que la gente espera buenas actuaciones y para ello nos preparando”, afirmó.

En el inicio del Apertura 2014, el Monterrey recibirá el sábado al Leones UDG, recién ascendido, en la primera jornada.