Tráfico | T 53° H 61%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Bolívar pide a la Conmebol aclarar si Romagnoli fue habilitado pese a la roja

WUVN News
07/17/2014 7:52 PM

La Paz, 17 jul (EFE).- El Bolívar boliviano pidió hoy a la Conmebol que aclare si efectivamente el jugador argentino Leandro Romagnoli, del San Lorenzo, fue habilitado para jugar el próximo partido de las semifinales de la Copa Libertadores de América, pese a que fue expulsado con roja directa en su último duelo del torneo.

El copresidente del club Bolívar, Guido Loayza, cuyo equipo ha clasificado para esas semifinales, dio una conferencia de prensa para leer la misiva “urgente” que se ha enviado a la Conmebol, por medio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), para cuestionar sobre la situación del creativo argentino tras su expulsión el pasado 14 de mayo ante el Cruzeiro brasileño.

Loayza dijo que la Conmebol debe responder además si es cierto que el reglamento del torneo establece que el jugador expulsado con una roja directa no puede jugar el próximo partido del campeonato, en este caso programado para el 23 de julio en Argentina.

Agregó que el Bolívar quiere que la Conmebol también aclare si la eventual actuación de Romagnoli en el próximo partido sería contraria a la normativa del torneo.

Loayza subrayó que es “muy preocupante” que algunos medios de comunicación argentinos insinúen que el club San Lorenzo pudo haber realizado negociaciones en este caso sobre el reglamento o las decisiones del árbitro que expulsó al jugador.

“Entendemos que el favorecer a San Lorenzo con esta decisión de la Confederación Suramericana de Fútbol afecta definitivamente a terceros. Afecta al club Bolívar en las semifinales que debe jugar con ese club”, dijo Loayza.

Dijo que el Bolívar está “muy preocupado” y “con desazón” ya que no tiene a nadie que pueda defender sus intereses en la Conmebol, a diferencia de lo que ocurre con el elenco argentino.

Agregó que si Romagnoli juega ese partido del 23 de julio el Bolívar tiene la posibilidad de impugnarlo oficialmente porque se violaría el reglamento disciplinario del certamen.