Tráfico | T 58° H 90%

Fútbol | Noticias

El colombiano Quintero no busca ser el héroe goleador del Santos Laguna

WUVN News
07/17/2014 7:21 PM

México, 17 jul (EFE).- El delantero colombiano Carlos Darwin Quintero aseguró hoy que no busca ser el héroe goleador de su equipo, el Santos Laguna mexicano, porque más allá de marcar nada es más importante como el resultado del grupo.

“Si marco o no marco, lo mas importante será sumar los tres puntos (de la victoria), no importa si los goles los hace un defensa o un delantero”, dijo el jugador colombiano en una conferencia de prensa el sudamericano.

Quintero, de 26 años, es señalado como el referente del Santos a la ofensiva después de que el goleador Oribe Peralta emigró a las Águilas del América, pero no dio mucha importancia a eso y recordó que antes hizo pareja con otros delanteros y ahora se acomodará igual a otros.

“Me han tocado diversas etapas y siempre uno da lo mejor; me tocó dupla con Vicente Matías Vuosso y con Christian Benítez; ahora no será la excepción (que me adapte) y el equipo esté bien encaminado”, aseveró.

Carlos Darwin llegó al Santos Laguna para jugar el torneo Clausura 2009 y desde entonces ha sido una de las figuras claves del equipo y uno de los líderes del conjunto campeón del Clausura 2012.

Santos Laguna lleva tres campeonatos seguidos clasificado a las semifinales, pero en los tres ha perdido en esa etapa; Quintero dijo si bien hay equipos que no han accedido a la liguilla en mucho tiempo, en el Santos quieren más y este año buscarán llegar a la final y ganarla.

“Nos hemos quedado a un paso y ahora tenemos que pelear el título, el primer objetivo es alcanzar la liguilla”, dijo el jugador, que destacó el potencial de los jugadores del Santos en el ataque.

El Santos debutará el próximo sábado en el estadio de los Tiburones de Veracruz en la primera jornada del Apertura 2014. Al referirse a eso, el centrocampista Alonso Escoboza calificó el compromiso de difícil.

“En su campo ellos son difíciles, hay calor y aprovechan bien eso, pero nosotros vamos a hacer lo nuestro y saldremos con la mentalidad de empezar con el triunfo”, dijo.