Tráfico | T 41° H 82%

Espectáculos | Latinoamérica | Noticias

Fundación BBVA premia a niños y escuelas venezolanas por cuentos infantiles

WUVN News
07/17/2014 4:50 PM

Caracas, 17 jul (EFE).- La fundación BBVA premió hoy a los ganadores del XIV concurso Programa Papagayo 2014 otorgados a niños maestras y escuelas venezolanas por la creación de cuentos infantiles, con el fin de promover “los valores, la lectura y escritura creativa”.

“A todos muchas gracias porque Papagayo (como en Venezuela se le conoce a la cometa) se fundamenta en un cultivo de los valores que tanta falta hacen, apoyado también en la literatura”, dijo el presidente ejecutivo de la Fundación BBVA, Pedro Rodríguez Serrano durante la entrega de premios.

Durante 14 ediciones del Concurso Papagayo, la Fundación BBVA ha premiado a niños que cursan entre quinto y sexto grado de educación primaria por las mejores creaciones cuentos infantiles, así como a sus escuelas.

Los participantes fueron seleccionados entre escuelas públicas y subsidiadas por la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) en todo el país.

Los alumnos galardonados recibieron becas para la continuación de sus estudios, equipos electrónicos, y libros de literatura infantil, mientras que las escuelas recibieron una biblioteca con 100 libros para niños y jóvenes, y equipación para un centro de estudios audiovisuales.

“Papagayo es uno de nuestros patrocinios y nuestros aportes a la sociedad más queridos, hace 16 años que comenzamos con 14 colegios y 585 alumnos y después de eso ya son 112 colegios y 6.000 alumnos los que han participado este año”, recordó Rodríguez.

Asimismo, en el marco del Concurso Programa Papagayo 2014, la Fundación presentó el libro Panorama Breve de la Literatura Infantil en Venezuela, del escritor Fanuel Hanán Díaz.

A lo largo de su trayectoria, el Programa Papagayo ha beneficiado a más de 63.00 estudiantes y cerca de 2.300 docentes en Venezuela, según datos aportados por la Fundación BBVA.

En 2003 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), otorgó el aval al Proyecto Papagayo “por el contenido pedagógico y los principios que lo sustentan, los cuales tienen afinidad con los objetivos de la UNESCO, además de ser un proyecto innovador en Latinoamérica”.

En mayo, la Fundación, a través de su programa cultural La Ruta BBVA concedió a nueve estudiantes una expedición de un mes que va de Perú hasta España antes de regresar a su país de origen, premiados por los mejores un proyecto de “emprendimiento social”, para enfrentar los problemas que se enfrenta Perú.