Tráfico | T 42° H 76%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Jorge Valdivia pone en duda su continuidad en la selección de Chile

WUVN News
07/17/2014 2:59 PM
Actualizada: 07/17/2014 4:21 PM

Santiago de Chile, 17 jul (EFE).- El centrocampista chileno Jorge Valdivia confirmó hoy su retiro en la selección de su país a través de las redes sociales, de cara a la Copa América que se disputará en Chile el 2015.

Me han preguntado si me retiré de la selección y la respuesta es SI”, enfatizó Valdivia en su cuenta de twitter.

A continuación escribió: “Gracias por todo y disculpas por los errores en su momento”, añadió ‘el Mago’, como se conoce popularmente al jugador.

Más temprano, el jugador que dejará el Palmeiras para irse a los Emiratos Árabes, había dicho en las mismas redes sociales que “es con esa alegría que espero me recuerden. Gracias por haber pertenecido a la selección. Que dios cuide a la selección”, señaló en su cuenta de twitter junto a una fotografía en la que aparece sonriente, ataviado con la camiseta número 10 de la Roja.

En el reciente Mundial de Brasil, Valdivia sólo jugó 68 minutos en el debut de Chile con Australia (3-1), el pasado 13 de junio en Cuiabá; después y tras ser sustituido, sólo apareció desde el minuto 85 del partido con España (2-0) en Río de Janeiro y en el minuto 70 del encuentro con Holanda (0-2), el 23 de junio en Sao Paulo.

En Brasil 2014, Chile llegó a los octavos de final, fase en que cayó ante Brasil en la definición a penaltis, tras terminar empatado 1-1 el partido, jugado en Belo Horizonte el 28 de junio.

Valdivia, calificado por la prensa especializada como uno de los mejores volantes creativos del fútbol chileno, estuvo presente en la Copa América Venezuela 2007, donde fue desvinculado por ser parte de un acto de indisciplina junto a otros jugadores, y recibió un castigo de 20 partidos por parte de la Asociación Nacional del Fútbol chileno (ANFP).

Después, en la Copa América de Argentina 2011, fue sancionado nuevamente, esta vez con 10 partidos, tras llegar tarde y bebido a la concentración por estar en la fiesta el bautizo de su hijo junto a otros jugadores.

También fue parte de la Roja que disputó las eliminatorias de Alemania 2006 y de los procesos que terminaron con la selección en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

En entrevista con la versión digital del diario La Tercera, el padre del jugador, Luis Valdivia, sostuvo no conocer el tuit de su hijo, pero señaló que “debe tener sus razones”.

“A jugadores con experiencia y talentosos no se les puede dejar en el banco de suplentes (…) esto es una opinión como hincha de la Roja y como padre de Jorge”, añadió.

Sin embargo, el padre de Valdivia aseguró que el volante siempre estará dispuesto a jugar por la selección aunque “no depende de él”.

“Los deseos de un jugador de fútbol es siempre defender los colores patrios, pero no siempre depende del futbolista. Ojalá tenga la suerte de ser convocado y estar presente en la Copa América 2015″, apostilló.

En un futuro inmediato, Valdivia dejará el Palmeiras brasileño para ir a Al Fujairah SC, de la primera división de los Emiratos Árabes, donde ya estuvo entre los años 2008 y 2010 en el Al Ain, y fue elegido mejor jugador extranjero, y mejor jugador de la liga, en los años 2008 y 2009, respectivamente.

Etiquetas