Tráfico | T 50° H 86%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

La Federación Venezolana de Fútbol designa a Noel Sanvicente como nuevo seleccionador

WUVN News
07/17/2014 2:35 PM
Actualizada: 07/17/2014 1:30 PM

Caracas, 17 jul (EFE).- La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) designó hoy al entrenador venezolano Noel Sanvicente como el nuevo seleccionador de la Vinotinto, con un contrato hasta el 2018, en sustitución de su compatriota César Farías, quien renunció en noviembre pasado al mando del banquillo de ese país.

“Hoy me complace presentarle al país a un hombre que tiene suficientes credenciales como para tomar la selección (…) se lo presento al país, para darle la más cordial bienvenida al seno de la federación y la selección”, señaló en una rueda de prensa el presidente de la FVF, Rafael Esquivel.

El directivo destacó la labor en el fútbol venezolano de Sanvicente, quien viene de titularse campeón absoluto con el Zamora en la pasada temporada tras vencer en la final al Mineros.

Después de que el hoy entrenador de los ‘Xolos’ de Tijuana, César Farías, anunciara el pasado 30 de noviembre su renuncia irrevocable al cargo como seleccionador de Venezuela, la FVF designó en febrero a Manuel Plasencia como director técnico interino de la Vinotinto.

La falta de definición sobre un sustituto dio pie a todo tipo de especulaciones sobre posibles aspirantes al banquillo venezolano, incluidos el serbio Ratomir Dujkovic, el argentino Carlos Bianchi y el brasileño Dunga.

Recientemente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que se “estaba trabajando” para llevar a un estratega extranjero a la selección venezolana, situación que fue calificada por la prensa especializada de ese país como una acción de injerencia en la FVF, una acción ilegal dentro de los estatutos de la FIFA.

“Aquí el Gobierno nacional no ha tenido ninguna injerencia en la toma de esta decisión (…) lo único que tiene esta federación es un profundo agradecimiento con el Gobierno por todo lo que ha hecho por el fútbol venezolano”, subrayó Esquivel.

‘Chita’, como se le conoce a Sanvicente, agradeció la oportunidad que le ofrece la FVF para tomar la riendas de la Vinotinto y enfatizó en que el objetivo al frente de la selección “tiene que ser o el éxito o el fracaso”.

“Siempre he sentido ese apoyo de poder llegar a la selección y me siento bastante agradecido por esa lucha constante del fanático de pedirme para la selección”.

“Entrenador hay uno solo, es ‘el Chita’ Sanvicente, ese es nuestro entrenador”, cantaron varios fanáticos que irrumpieron en la rueda de prensa para celebrar la llegada del estratega.

“Dicen que el técnico que estaba acá no trabajó (…) más bien yo estoy contento de la manera en que trabajó (Farías) y todas esas cosas positivas que dejó hay que aprovecharlas”, sostuvo Sanvicente.

Agregó que su meta, además de clasificar a Venezuela al próximo Mundial en Rusia 2018, es llegar “a la altura como estuvieron César Farías y Richard Páez”, los dos anteriores seleccionadores.

El presidente de la FVF anunció tres partidos amistosos de Venezuela en suelo asiático que marcará el debut de ‘Chita’ con la Vinotinto.

El primer encuentro será frente a Corea del Sur el próximo 5 de septiembre en ese país, y el 9 se medirá a Japón, y en octubre, aún sin fecha concreta, visitarán a la selección de Omán.

Sanvicente es el entrenador con más títulos en el fútbol profesional venezolano, con siete torneos completos de temporada, en su mayoría con el Caracas, equipo al que llevó hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores del 2009, última vez en que un equipo venezolano alcanzó esa instancia.