Tráfico | T 38° H 93%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Bolívar enfrentará “con entereza” a San Lorenzo, juegue o no Romagnoli

WUVN News
07/18/2014 5:30 PM

La Paz, 18 jul (EFE).- El entrenador del Bolívar de La Paz, el español Xabier Azkargorta, afirmó hoy que sus dirigidos enfrentarán “con entereza” al San Lorenzo en las semifinales de la Copa Libertadores, juegue o no el argentino Leandro Romagnoli, a quien supuestamente levantaron una sanción para que esté en el encuentro.

“Con Romagnoli o sin Romagnoli, vamos a enfrentarnos con la misma entereza y fortaleza a un equipo importante como es el San Lorenzo de Almagro”, señaló Azkargorta en una rueda de prensa.

El entrenador vasco se refirió así a versiones de medios argentinos sobre la supuesta habilitación de Romagnoli para jugar el próximo partido de las semifinales de la Copa Libertadores, pese a que fue expulsado con roja directa el pasado 14 de mayo en el encuentro del San Lorenzo ante el Cruzeiro brasileño.

El copresidente del club Bolívar, Guido Loayza, envió el jueves una carta a la Conmebol para pedir que aclare si efectivamente Romagnoli ha sido habilitado par el partido contra el Bolívar, en contra de lo que señala la normativa del torneo continental para los casos de expulsiones.

Azkargorta indicó que, al parecer, se presentó un vídeo para apelar la sanción al futbolista del San Lorenzo e indicó que le sorprende que “se le dé más valor” a esas imágenes que al juicio del árbitro uruguayo Martín Vázquez, que mostró la roja a Romagnoli.

Señaló que todavía no ha visto ese vídeo, pero insistió en que está “sorprendido de la decisión de perdonarle absolutamente todo a Romagnoli” y de “descalificar” así al árbitro.

Con todo, insistió en que la Academia paceña sabrá enfrentarse al ‘ciclón’ argentino que, a su juicio, es un equipo “consistente” y con mucha “presencia”.

Al mando de Azkargorta, el Bolívar se clasificó después de 28 años a las semifinales de la Copa Libertadores y desde hace unas tres semanas se prepara en La Paz para enfrentar al San Lorenzo el próximo 23 de julio en Argentina en el partido de ida.

El duelo de vuelta se disputará el 30 en el estadio paceño Hernando Siles, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

El entrenador aseguró que su equipo “ha respondido muy bien” y “está en un nivel bueno”, pues los jugadores lograron recuperar el ritmo físico tras el receso a causa del Mundial de fútbol de Brasil.

Azkargorta también halagó al entrenador del San Lorenzo, Edgardo Bauza, quien, según dijo es “un hombre de una gran experiencia, una gran sabiduría” y los equipos que ha dirigido llevan el “sello” de ser compactos, “donde el juego en conjunto prevalece sobre las acciones individuales”.

Por otra parte, se quejó de la “poca colaboración” de los administradores del estadio Siles, “que tienen una cancha en condiciones infames donde se va a jugar una semifinal histórica de la Copa Libertadores”.

“Me preocupa muchísimo el estado del césped”, añadió.

El plantel ‘celeste’ viajará el siguiente lunes en la noche a la ciudad boliviana de Santa Cruz (este) y desde allí partirá el martes en la mañana hacia Buenos Aires.