Tráfico | T 68° H 96%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

El Apertura chileno arranca con un reforzado Colo Colo como rival a batir

WUVN News
07/18/2014 12:41 PM

Santiago de Chile, 18 jul (EFE).- El torneo de Apertura chileno arranca este fin de semana con el actual campeón, Colo Colo, como rival a batir después de sacudir el mercado de fichajes con futbolistas de prestigio para encarar la Copa Libertadores del año que viene.

El conjunto ‘albo’, dirigido por Héctor Tapia, ganó con holgura el último campeonato chileno y no ha escatimado en esfuerzos para reforzar su plantilla de cara a los próximos desafíos.

El fichaje estrella ha sido Jean Beausejour, volante internacional con la selección chilena, que dejó el Wigan inglés para regresar al país tras varios años en el extranjero.

También regresó al club donde se formó como jugador el centrocampista Claudio Maldonado, de 34 años, que puso término a una extensa trayectoria en el fútbol brasileño.

Y el último fichaje puede ser el delantero Fabián Orellana, del Celta de Vigo español, club que está interesado en el joven volante ‘albo’ Esteban Pavez, lo que puede facilitar la operación.

Estos futbolistas se suman a una plantilla en la que ya están el ariete Esteban Paredes, el arquero paraguayo Justo Villar y el mediapunta argentino Emiliano Vecchio.

Si se concreta la llegada de Orellana, Tapia contará con cuatro futbolistas que estuvieron en el Mundial de Brasil con la selección de Chile: Esteban Paredes, José Pedro Fuenzalida, Jean Beausejour y el propio Fabián Orellana, además del portero Paulo Garcés, que aparecía en la plantilla de 30 jugadores previa a la justa mundialista.

El Colo Colo debutará este sábado frente al San Marcos de Arica, que durante la primera mitad del año consiguió el ascenso a primera división junto al Barnechea.

La Universidad de Chile, el principal adversario del Colo Colo, jugará el domingo contra el Cobresal en el Estadio Nacional de Santiago.

La U intentará levantar el vuelo después de un par de años sin títulos en el torneo local con la incorporación del uruguayo Martín Lasarte en el banquillo.

También se ha reforzado con el delantero de origen argentino Gustavo Canales, que ya jugó en el cuadro universitario unos años atrás, y los fichajes de los uruguayos Matías Guzmán y Mathías Corujo y los jóvenes chilenos Benjamín Vidal, Cristián Cuevas y Joao Ortiz, entre otros.

Además está a punto de cerrar el fichaje del delantero internacional chileno Mauricio Pinilla, que estos días trata de rescindir su contrato con el Cagliari italiano.

La Universidad Católica es otro de los equipos que más cambios ha sufrido, empezando desde el banquillo con la llegada del argentino Julio César Falcioni.

También desde Argentina han llegado el veterano delantero Mauro Óbolo y el zaguero Matías Cahais, que jugaba en el Racing de Avellaneda.

Óbolo formará la dupla de ataque junto a Mark González, que llegó al club a principios de año pero no ha tenido continuidad por culpa de las lesiones.

La Católica debutará este sábado en su estadio ante el Antofagasta.

Los partidos de la primera jornada son San Marcos-Colo Colo, Universidad Católica-Antofagasta, Santiago Wanderers-Barnechea, Audax Italiano-Unión Española, Palestino-Cobreloa, Deportes Iquique-Universidad de Concepción, Huachipato-Ñublense, Unión La Calera-O’Higgins y Universidad de Chile-Cobresal.

El campeón del torneo de Apertura será el equipo que lidere la clasificación después de las 17 jornadas del campeonato, sin eliminatorias finales, como ya se hizo en el último torneo.

Tampoco descenderá ningún equipo a segunda división a fines de este año. Los tres equipos que perderán la categoría serán los que obtengan una menor cantidad de puntos a lo largo de los dos próximos campeonatos.

Etiquetas