Tráfico | T 50° H 86%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

El Cruzeiro busca la escapada en la liga brasileña tras la resaca mundialista

WUVN News
07/18/2014 10:12 AM

Sao Paulo, 18 jul (EFE).- Tras la resaca mundialista, el Cruzeiro, líder de liga brasileña de fútbol, buscará este fin de semana la escapada para poder caminar con tranquilidad por el Campeonato brasileño sin necesidad de prestar atención a sus escoltas, el Sao Paulo y el Corinthians.

Después de un mes de paralización con motivo del Mundial de fútbol 2014, los clubes brasileños volvieron el pasado miércoles y jueves a la carga y saltarán de nuevo al campo este fin de semana por la undécima jornada de liga.

El equipo de Belo Horizonte, con 22 puntos, se medirá este fin de semana al Palmeiras, que navega en medio de la clasificación con 13 puntos, en el estadio Pacaembú, en busca de un resultado que refuerce su liderato.

El Sao Paulo y el Corinthians, ambos con 19 unidades, intentarán resolver sus respectivos compromisos y demostrar que la liga brasileña no es tan sólo cosa de uno.

El Corinthians, que cerró el fichaje del delantero paraguayo Ángel Romero, se enfrentará al Vitoria -situado en la zona de descenso con 7 puntos-, mientras que el Sao Paulo se verá las caras con el Chapecoense en el estadio Morumbi de la capital paulista.

Otro de los encuentros de la jornada lo protagonizarán el Santos y el Fluminense, con 17 y 16 enteros, respectivamente.

El equipo de Río de Janeiro, sin embargo, no podrá contar con su estrella, el delantero Fred, quien tomó 10 días de vacaciones tras defender a la selección brasileña durante el Mundial, donde recibió duras críticas por su actuación.

En Porto Alegre, el Flamego, farolillo rojo de la clasificación con 7 puntos, intentará levantar la moral de sus hinchas con un triunfo ante el Internacional (16), mientras que en Belo Horizonte, el Atlético Mineiro (14) se medirá al Bahía (8).

Partidos de la undécima jornada de liga:

- Sábado: Sao Paulo-Chapecoense, Atlético Mineiro-Bahía, Figueirense-Gremio, Botafogo-Coritiba

-Domingo: Palmeiras-Cruzeiro, Vitoria-Corinthians, Internacional-Flamengo, Fluminense-Santos, Atlético Paranaense-Criciúma, Goiás-Sport.