Tráfico | T 61° H 83%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

El presidente chino felicita a Solís por el juego de Costa Rica en el Mundial

WUVN News
07/18/2014 7:31 PM

Sao Paulo, 18 jul (EFE).- El presidente de China, Xi Jinping, felicitó a su par de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, por el desempeño de la selección centroamericana en el Mundial Brasil 2014, que llegó en forma inédita a los cuartos de final, superando a potencias como Uruguay, Italia e Inglaterra.

Solís y Xi se reunieron el jueves en Brasilia en el marco de la reunión entre China y mandatarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“El propio presidente de China dijo que me felicitaba por la selección, pese a que no hice personalmente nada en el Mundial más allá de ser un costarricense”, contó a Efe Solís, en Sao Paulo, antes de volver a su país tras la gira por Brasil.

Lo que le llamó más la atención a Solís durante su viaje por Brasil fue el “gran cariño” que recibió en el marco de las reuniones que mantuvo al conversar sobre el Mundial de Costa Rica.

Y confesó que quedó sorprendido porque el presidente de China habló del equipo de Costa Rica como “La Sele”, como la llaman sus hinchas.

“El habló de “La Sele”, como le decimos nosotros, y destacó el compromiso y el honor de los jugadores en el Mundial”, narró sobre la reunión del jueves en el foro Celac-China.

Costa Rica llegó por primera vez a cuartos de final en un Mundial en Brasil 2014, instancia en la que cayó por penaltis ante Holanda.

Pero además de esta estadística, los “ticos” vencieron el llamado Grupo de la Muerte con victorias ante Uruguay e Italia y empate con Inglaterra, mientras que en octavos de final logró la victoria en los penaltis frente a Grecia.

Solís contó que también su colega venezolano, Nicolás Maduro, propuso como homenaje a Costa Rica un partido entre las dos selecciones de sus países.