Tráfico | T 69° H 36%

Fútbol | Noticias

Jordi Masip asegura que la competencia en la portería será muy buena para el equipo

WUVN News
07/18/2014 8:40 AM
Actualizada: 07/18/2014 7:41 AM

Sant Joan Despí (Barcelona), 18 jul (EFE).- El meta azulgrana Jordi Masip ha asegurado hoy que la competencia en la portería del Barcelona, que está temporada estará ocupada por él, así como el alemán Marc-André ter Stegen y el chileno Claudio Bravo, será “muy buena” para el equipo.

El arquero catalán ha dicho en su primera rueda de prensa como jugador del primer equipo que tiene “mucha ilusión” para tener minutos durante la temporada y ha prometido “trabajar duro” para ganarse un puesto en el equipo.

“Yo siempre he convivido con una competencia de tres porteros. Es bueno, te exiges muchísimo y eso nos va a venir bien a los tres, así como al equipo”, ha afirmado.

“Tengo mucha ilusión para jugar minutos, para ayudar al equipo y sobre todo que el equipo logre todos los títulos y hacer un buen juego”, ha agregado.

Después de que Luis Enrique Martínez admitiera esta semana que, a día de hoy, el meta sabadellense era el mejor situado para hacerse con un puesto en el titular, Masip se ha mostrado agradecido por las palabras de su técnico.

“Me lo han comentado algunos amigos y familiares. Lo dijo porque me conoce más que Ter Stegen y Bravo. Sus palabras me sirven para estar motivado”, ha añadido.

Masip, que conoce a Luis Enrique de su etapa en el filial, considera que el entrenador asturiano dará oportunidades a los jugadores de las categorías inferiores.

“Siempre nos dice que la gente joven tiene que ser ambiciosa. No tendrá ningún problema en poner a chavales de 16 ó 17 años. Tendremos que poner las cosas difíciles a la gente que lleva más tiempo en el primer equipo”, ha apuntado

También ha hablado de los detalles tácticos que Luis Enrique pide a los guardametas: “En el Barça B, teníamos que estar muy atentos a las pelotas a la espalda de la defensa. Nos pedía intensidad y concentración durante todos los minutos”.

Por último, Masip se ha referido a Víctor Valdés -”el mejor portero de la historia del Barça”, ha dicho”-, mientras que a Marc-André ter Stegen lo ha calificado como “un muy buen portero”.

“Es un chaval que quiere aprender mucho con el catalán y el castellano. Es un muy buen portero por lo que he visto, es joven y tiene mucho margen de mejora”, ha resaltado.