Tráfico | T 53° H 86%

Baloncesto | Noticias

Los Bulls presentarán a Gasol y Mirotic y los Rockets quieren a Bledsoe

WUVN News
07/18/2014 7:41 AM
Actualizada: 07/18/2014 9:32 AM

Houston (EEUU), 18 jul (EFE).- Los Bulls de Chicago ya sienten todo el interés informativo internacional que ha generado el anuncio de la presentación oficial de sus nuevos fichajes, los ala-pivotes españoles, Pau Gasol y Nikola Mirotic, prevista para hoy a las 11:30 de la mañana, hora centro (16:30 gmt, 18:30 hora española).

La operación realizada por los directivos de los Bulls ha sido aprobada de forma unánime y con entusiasmo tanto por los medios de comunicación locales como por los aficionados, que consideran a los dos hombres altos, jugadores de calidad y clase dentro y fuera del campo.

Mientras que Gasol, de 32 años, tiene ya toda la experiencia de la NBA tras haber conseguido dos títulos de liga con Los Ángeles Lakers, Mirotiv, de 23 años, será un novato de lujo, del que el equipo de Chicago espera les aporte grandes cosas en el campo.

La presentación de ambos jugadores, que será trasmitida en directo por la cadena Bulls TV, al igual que sus respectivas ruedas de prensa, contará también con la asistencia del gerente general del equipo de Chicago, Gar Forman, y entrenador Tom Thibodeau.

Mientras que con la llegada de Gasol, los Bulls tuvieron que darle de baja al veterano ala-pivote Carlos Boozer mediante la figura de la amnistía salarial que les permitió dejar fuera del tope salarial los 16,8 millones de dólares que iba a ganar.

Nada más cumplirse los tres días reglamentarios de espera que establece la NBA desde que Boozer fue puesto en la lista de disponibles, los Lakers, el exequipo de Gasol, fueron los que hicieron la mejor oferta y consiguieron su fichaje para la próxima temporada.

Si en Chicago ya tienen definida la plantilla de cara a la próxima temporada, los Suns de Phoenix no han conseguido todavía llegar a un acuerdo con el base titular Eric Bledsoe, el agente libre sin restricciones de mayor calidad que sigue dentro del mercado.

Los Suns ya le han ofrecido un contrato por cuatro temporadas y 48 millones de dólares, pero el jugador la ha rechazado y desea que le den cinco años y el máximo de salario que serían 80 millones de dólares.

Bledsoe, de 24 años, a pesar de la grave lesión de rodilla que sufrió la pasada temporada, logró promedios de 17,7 puntos; 5,5 asistencias y 4,7 rebotes.

Ahora los Suns tienen previsto pagar un dólar más de la oferta que puedan presentarle a Bledsoe equipos como los Bucks de Milwaukee, Kings de Sacramento y Rockets de Houston que están interesados en conseguir sus servicios.

Los Rockets después de haber cerrado el traspaso del base de origen taiwanés Jeremy Lin a los Lakers y quedarse sin los agentes libres, el ala-pivote Chris Bosh, y los aleros LeBron James y Carmelo Anthony necesitan a un jugador que pueda ayudar en el ataque junto al pivote Dwight Howard y el escolta James Harden.

Si hubo acuerdo entre el base-escolta Jimmer Fredette y los Pelicans de Nueva Orleans para que firmarse por un año y el mínimo salarial que pueda recibir.

Fredette, que la pasada temporada la comenzó con los Kings de Sacramento, luego traspasado a los Bulls, ahora llega a los Pelicans.

Mientras que el último rumor que ha aparecido en la NBA es el del posible traspaso del escolta-alero novato, el canadiense Andrew Wiggins, seleccionado con el número uno por los Cavaliers de Cleveland en el pasado sorteo universitario, a los Timberwolves de Minnesota a cambio del ala-pivote Kevin Love.

Varias fuentes periodísticas aseguran que desde que el pasado viernes James decidió dejar a los Heat de Miami y regresar con los Cavaliers, el equipo de Cleveland comenzó a mantener conversaciones con los Timberwolves.

Sin embargo, el dueño de los Timberwolves, Glen A. Taylor, en declaraciones desde Las Vegas (Nevada), había señalado que tenía “confianza” que Love continuase por muchos años dentro de la organización del equipo.

También el nuevo entrenador de los Cavaliers, David Blatt, ha rechazado categóricamente que dentro del equipo exista la más mínima intención de traspasar a Wiggins, al que consideran un jugador con un gran porvenir.