Tráfico | T 33° H 89%

Baloncesto | Estados Unidos | Noticias

Pau Gasol es recibido como la nueva estrella de los Bulls

WUVN News
07/18/2014 3:31 PM

Chicago (EE.UU.), 18 jul (EFE).- El pívot español Pau Gasol fue presentado hoy como nuevo jugador de los Bulls de Chicago y reconoció sentirse “feliz” por haber llegado a una de las mejores organizaciones de la NBA.

Después de firmar un contrato por tres temporadas y 22 millones de dólares, el gerente general de los Bulls, Gar Forman, y el entrenador Tom Thibodeau, acompañaron a Gasol en la presentación oficial ante los medios de comunicación locales.

Forman, que anteriormente había presentado también al ala-pívot español de origen montenegrino Nikola Mirotic, destacó que con la llegada de Gasol el equipo adquiría la pieza perfecta para hacerlo mucho más completo y con aspiraciones de conseguir el título.

“Hemos logrado no sólo a un gran jugador sino a un profesional que aportará una experiencia de campeón como lo ha demostrado a lo largo de toda su trayectoria profesional”, destacó Forman.

Gasol, que vestirá el número 16 en la nueva camiseta de los Bulls, dio las gracias por la confianza que pusieron en él y reiteró que la decisión de llegar a una organización de la historia y trayectoria de Chicago le hacía sentirse feliz.

“Gracias, a Gar (Forman) y Tom (Thibodeau), por su apoyo y tengo que decir que no fue fácil la decisión que tomé, pero estoy convencido que fue la correcta porque llego a una organización especial, donde podremos lograr cosas importantes”, señaló Gasol en su breve discurso de presentación.

Luego el jugador de Sant Boi, de 34 años, volvió a explicar todo el proceso que había seguido en cuanto a la decisión de llegar a los Bulls, que fue algo muy “meditado”, aunque como había dicho hace un par de días en Barcelona, el factor “intuitivo” también estuvo presente.

“Creo que la posición personal, de compromiso real que tuvieron todos conmigo, desde los jugadores con los que me entrevisté o hablamos por teléfono, me demostró que en la organización de los Bulls podría encajar perfectamente”, explicó Gasol. “Tenía ofertas importantes y aunque el factor económico contaba, lo fundamental era que pudiese jugar más”.

El hermano mayor de los Gasol, con 13 años de experiencia en la NBA, admitió que la oferta de los Spurs de San Antonio, los actuales campeones de liga, tuvo también un gran peso a la hora de ver las opciones de conseguir otro título de liga.

Pero al final de todo el proceso encontró que los Bulls era el destino que más le convencía de cara a lo que puede ser la recta final de su carrera como profesional.

“Soy consciente, es mi último gran contrato y no me queda mucho tiempo de juego, por lo que quiero rendir al máximo”, explicó Gasol. “Ademas, no hay ninguna duda que con jugadores como Derrick Rose y Joakim Noah dentro de los Bulls hay las piezas suficientes que nos permitan luchar por el título, pero veremos como se da todo el proceso”.

Sin embargo, Gasol, aunque reconoció que, como todos los de su generación, creció viendo los triunfos de los Bulls y Michael Jordan en la década de los 90, al final ese no fue el factor que le hizo decidirse por el equipo de Chicago.

“Es un orgullo formar parte ahora de esta organización, pero su trayectoria no fue la que más contó cuando tuve que decirme por los Bulls”, valoró Gasol. “Lo hice porque al final de todas las consideraciones, Chicago era el destino perfecto y más después de hablar con todo el personal, incluido el dueño del equipo (Jerry Reinsdorf)”.

Gasol reconoció que no había sido fácil dejar a los Lakers y a los aficionados que le habían dado siempre su apoyo, pero que ahora estaba ilusionado de que pudiese recibir el mismo recibimiento y trato por parte de los seguidores de los Bulls.

Tampoco le resultó sencillo dejar atrás la gran relación profesional y de amistad que mantuvo con el escolta estrella de los Lakers, Kobe Bryant, pero todos habían entendido como se funciona dentro del “negocio” del deporte profesional.

“Hablamos y creo que entendió perfectamente mi posición por la manera como me dio su apoyo”, comentó Gasol. “También hablé con Carmelo Anthony sobre las posibilidades de que llegase a los Lakers o se quedase en Nueva York, con los Knicks, como así sucedió, pero siempre desde la perspectiva de que pudiese jugar juntos”.

Gasol quiso dejar muy claro que el ambiente personal y de trabajo que va a encontrar en Chicago, lleno de compromiso y sacrificio, sin ningún tipo de egocentrismo, era el que realmente deseaba encontrar de cara a su nueva etapa profesional.

El jugador de Sant Boi, que la pasada temporada con los Lakers logró promedios de 17,4 puntos y 9,7 rebotes, también destacó que no tenía ninguna duda de la recuperación física completa de Rose y que ofrecerá un gran rendimiento en el campo.

“Todos los responsables del equipo así lo piensan y Rose también está convencido de lo positivo de su recuperación”, analizó Gasol, que dijo que llega con la mente abierta en cuanto al gran cambio climático que sufriría después de pasar de las agradables temperaturas de Los Ángeles y California al duro frío de Chicago.

“De seguro que tengo que cambiar todo mi vestuario y luego asimilar rápidamente todos los consejos que me den para superar de la mejor manera el frío”, comentó Gasol, que también tuvo tiempo de defender a la selección española de fútbol por lo sucedido en Brasil y darle todo su apoyo de cara al futuro, que consideró será “brillante”.