Tráfico | T 60° H 80%

Economía | Latinoamérica | Noticias

José Mujica afirma que el Mercosur está “estancado”

WUVN News
07/19/2014 10:01 AM

Sao Paulo, 19 jul (EFE).- El presidente uruguayo, José Mujica, dijo en una entrevista publicada hoy por el diario Folha de Sao Paulo que el Mercosur está “estancado” y “sus organismos de arbitraje no funcionan”.

Mujica, quien participó esta semana en Brasilia en un encuentro entre los líderes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el grupo BRICS, afirmó al diario brasileño que “los intereses empresariales nacionales son muy fuertes y no dan prioridad a la búsqueda de la integración” en esa asociación de países.

En la entrevista, el presidente uruguayo también se refirió a la “actitud imperialista de Brasil” y señaló que aunque es un país grande, el gigante latinoamericano es consciente de que “necesita de un todo para acompañarlo en el intento de hacer algo en la negociación mundial”.

Sobre la ley de la marihuana, el mandatario reiteró que no será implantada por completo este año por cuestiones agrícolas.

“Es necesario plantarla (la marihuana) y producirla. Las plantas tienen su propio ciclo. Es necesario hacer estufas. Estamos haciendo los cambios. Haciendo la reproducción vegetal. Podrán empezar a florecer en enero, febrero…”, comentó.