Tráfico | T 35° H 57%

Fútbol | Noticias

Alajuelense vence al Saprissa en un clásico de pretemporada

WUVN News
07/20/2014 5:20 PM

San José, 20 jul (EFE).- El Alajuelense derrotó hoy al Saprissa por 1-0 en un clásico de pretemporada en Costa Rica, en el que ambos equipos buscaron afinar su sistemas de juego con vistas al torneo local y a la Liga de Campeones de la Concacaf.

Un solitario gol de pierna izquierda de Armando Alonso al minuto 53 fue suficiente para que el conjunto rojinegro se llevara la victoria en un partido de mucho roce entre los dos equipos más populares de Costa Rica.

El primer tiempo fue escaso de emociones, con excepción de un mano a mano de Johan Venegas que el portero del Saprissa, Danny Carvajal, tapó a tiempo.

El Saprissa, vigente campeón del fútbol costarricense, dispuso de dos ocasiones claras en la primera mitad en las botas del delantero boliviano Carlos Saucedo, pero el atacante envió sus remates por fuera de la portería rival.

A los 53 minutos Armando Alonso encontró un balón suelto dentro del área y de zurda colocó la pelota lejos del cancerbero Carvajal, quien se quedó estático en la jugada.

A partir de entonces, el Saprissa se vio obligado a arriesgar, tomó el control del partido y acechó a un rival que apostó a cuidar la ventaja e intentar ampliarla en algún contragolpe de sus veloces delanteros.

Los saprissistas David Ramírez, Manfred Russell y Hansell Arauz lo intentaron con insistencia, pero sus disparos se fueron desviados o se estrellaron contra el guardameta Dexter Lewis, quien entró de cambio para jugar la última media hora del partido.

El partido transcurrió con intensidad en el segundo tiempo, pero fue cortado en muchos momentos por el exceso de faltas. El árbitro Ricardo Montero mostró cuatro tarjetas amarillas a cada equipo.

En la última jugada, una buena combinación de los ‘morados’ estuvo a punto de depararles el empate, pero Dexter Lewis se acostó sobre su costado izquierdo y se quedó con la pelota tras un remate de David Ramírez.

Este partido amistoso, llamado el ‘súper clásico’, se disputó en el Estadio Nacional, en San José, ante unos 15.000 aficionados, y sirve a ambos equipos como prueba para el torneo local y la Liga de Campeones de la Concacaf, que empezarán en agosto.

- Ficha técnica:

1. Alajuelense: Alfonso Quesada (Dexter Lewis, m.58); Kenner Gutiérrez, Porfirio López, Elías Palma, Ariel Soto; José Salvatierra, Juan Guzmán, Ariel Rodríguez, Álvaro Sánchez (José Ortiz, m.68); Armando Alonso (Allen Guevara, m.80) y Johan Venegas (Osvaldo Rodríguez, m.78). Entrenador: Óscar Ramírez.

0. Saprissa: Danny Carvajal; Gabriel Badilla, Kendall Waston, Jordan Smith, Michael Barquero; David Guzmán, Manfred Russell, Diego Estrada (Juan Bustos, m.61); Hansell Arauz, Deyver Vega (Daniel Colindres, m.63) y Carlos Saucedo (David Ramírez, m.46). Entrenador: Ronald González.

Árbitro: Ricardo Montero. Amonestó a Salvatierra, Gutiérrez, López, Venegas, Badilla, Smith, Russell y Guzmán.

Gol: 1-0, m.53: Armando Alonso.

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el Estadio Nacional, en San José.