Tráfico | T 50° H 86%

Economía | Estados Unidos | Noticias

Facebook se dirige a los pequeños empresarios en una gira por EE.UU.

WUVN News
07/20/2014 11:01 AM

Menlo Park (EE.UU.), 20 jul (EFE).- La empresa fundada por Mark Zuckerberg puso en marcha la gira “Facebook Fit”, una iniciativa orientada a pequeños negocios con el objetivo de mostrar las ventajas de la red social como herramienta de mercado para este segmento empresarial, en el que los latinos emprenden a un mayor ritmo que el resto de los grupos étnicos en EE.UU.

El evento, que se inició en Nueva York, ya ha visitado Miami y Chicago, y hará parada en Austin (Texas) este 24 de julio y en Menlo Park (California) el 5 de agosto.

Dan Levy, líder del equipo de Pequeños Negocios Global de la red social y uno de los ponentes durante la gira puso énfasis en la oportunidad que representan los hispanos en el sector de los pequeños negocios. Levy añadió que 30 millones de pequeños negocios tienen su perfil en Facebook.

“Hay 23 millones de perfiles que se auto identifican como hispanos en Facebook tan sólo en EE.UU.”, dijo hoy a Efe Levy, quien destacó la capacidad de la herramienta de anuncios de la red para llegar a este segmento de manera efectiva.

Explicó que a la hora de elaborar una campaña para promocionar una página de negocios y sus servicios, Facebook permite localizar una audiencia determinada por ubicación geográfica, género, edad, pero es especialmente útil para la diversidad latina al permitir ir al detalle, cómo categorizar por idioma, “como puede ser bilingue, mayormente español o dominante en inglés”.

La gira cuenta además con entrenamiento individual para dueños de negocios pequeños de partes de socios estratégicos como Square, la firma fundada por Jack Dorsey, el mismo de Twitter, que se especializa en el procesamiento de pagos; además de Intuit QuickBooks, para llevar la contabilidad; y Legal Zoom, de asesoría legal.

El sector de pequeños negocio emplea cerca de 60 millones de personas en EE.UU., pero también es el sector en el que los latinos emprenden a un ritmo mayor que el resto de los grupos étnicos y donde ya tres millones de pequeñas empresas en manos hispanas generan más de 500 billones de dólares en ingresos, según la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA).

Etiquetas